Filtrar lista despegable de un código clave

Tengo un código alfanumérico clave y lo puse en una lista despegable, lo que quiero hacer es que aparezcan solo los códigos que no están relacionados con otros códigos de otras tablas.

1 respuesta

Respuesta

Lo único que se me ocurre que pruebes es esto:

1º/ Usas el asistente para crearte una consulta de búsqueda de no coincidentes, seleccionas la tabla con tu código clave y la tabla que tengas relacionada, selecciones los campos coincidentes (uno será el código clave) y luego en el último paso seleccionas para mostrar tu campo clave. Guardas la consulta.

2º/ Abres tu consulta en vista SQL y copias el código.

3º/ Abres tu formulario en vista diseño, sacas las propiedades de tu cuadro combinado y le pegas la SQL en "Origen de la fila"

Si lo estás haciendo en la tabla directamente, los pasos son los mismos, pero la SQL la pegas en la pestaña "Busqueda" de las propiedades del campo que tengas como desplegable.

A ver si te sirve...