¿Cómo crear formulario de consulta múltiple para elaborar un pedido?

Soy nuevo en el tema de access, estoy empezando a utilizarlo y me gustaría aprender a hacer bases de datos, he creado un ejemplo para hacer pedidos, tengo las tablas y las relaciones, he diseñado un formulario para hacer los pedidos, pero no logro hacer que muestre en la grilla del formulario, solo los registros que corresponden a una categoría seleccionada para hacer un pedido,

Razón por la que recurro a ustedes para que me ayuden a resolver este problema y me orienten sobre lo que estoy haciendo mal.

Muchas gracias.

Anexo enlace de archivo:

https://drive.google.com/file/d/1YnJOswBicFCxZoYduAq4fpkz-sgM5_sN/view?usp=sharing

1 Respuesta

Respuesta

Si miras en las bases de datos de ejemplo que trae Access (Neptuno o Northwind, según qué versión hayas instalado), y que puedes encontrar por internet, tendrás varios ejemplo de cómo lo puedes hacer. También de cómo deben ser las relaciones entre las tablas, el propio diseño de las tablas...

De todas formas, comentarte que como ya tienes relacionadas las dos tablas sobre las que están el formulario y el subformulario, los registros ya te quedarían correctamente vinculados.

El problema de tu BD es que contiene multitud de errores, por citarte algunos: tienes mal las relaciones entre varias tablas (entre ellas las dos que te afectan), en la tabla pedidos tienes un campo que no existe en la "vinculación" con Clientes, el subformulario no lo tienes relacionado con el formulario, por eso no te cambia al moverte de registro...

Buen día, agradezco la atención y sus observaciones, tengo la versión 2016, sin embargo,  no tiene instalada la BD de Northwind, he estado buscando en la red para descargar y analizar su estructura, pero no he tenido suerte, de cualquier modo seguiré intentando.

¡Gracias!