Tengo riesgo de quedar embarazada?

Comencé a tomar pastillas anticonceptivas el 1er día de mi ciclo y a los 3 días mi novio eyaculó dentro de mí, volvió a a ser así el día 6 y días sucesivos en el ciclo.

Según el prospecto el efecto anticonceptivo comienza el primer día, pero hoy me enteré de que recomiendan el uso de preservativos durante los primeros 7 días aunque comiences con las pastillas el día 1 de la regla.

¿Estoy en riesgo de haber podido quedar embarazada? Hoy estoy en el día 20 de la toma de las pastillas, ¿estoy protegida? Necesito una respuesta valida lo antes posible ya que en internet en algunos sitios pone que protege desde el día 1 y en otros que hay que esperar 7 días. (Yo empecé con el primer día de sangrado)

Información adicional: nunca he olvidado la toma de ningún comprimido, mi periodo duró 14 días.

1 respuesta

Respuesta

Lee tu prospecto.

Si la tomas desde el primer día de tu regla, se supone que estás protegida, pero yo conozco a más de una que ha quedado embarazada durante el primer mes, yo siempre recomiendo esperar un ciclo.

Espera a tu sangrado por deprivación.

Se recomienda utilizar preservativo durante una semana, cuando no empiezas a tomarla el primer día.

No sabría que decirte, se supone que si estás protegida.

No has tomado ningún medicamento, ¿verdad? Como antibióticos.