¿Como protejo un pago adelantado en una reforma?

Voy a realizar la reforma de un piso que compré. He acordado con una empresa la obra para comenzar en septiembre.
Me piden un 10% ahora para reservarme esa fecha.
Me parece justo porque no se puede comenzar antes por cuestiones de papeleo.
Mi duda es cómo puedo hacer para que la empresa no pueda disponer de ese dinero excepto en el caso de que la obra no se llegue a realizar.
¿Hay algún tipo de cuenta u organismo (tipo Incasol en Cataluña) que lo custodie hasta que comiencen las obras?

Aclaro que habrá un contrato legal con presupuesto, pero es una empresa nueva y necesito seguridad de que no desaparecerá el dinero en esros dos meses.

1 respuesta

Respuesta

Lo más seguro es no dar ningún anticipo y que la forma de pago sea por relación de obra ejecutada semana a semana. Ellos están más interesados que tu en hacer la obra. “El que paga, manda”, dice el refrán.