¿Puedo optar a la nacionalidad española teniendo 19 años?

Soy sebastián actualmente tengo 19 años pero vivo en españa desde los 15, mi padre me reconoció cuando tenia 15 años, el obtuvo la nacionalidad española cuando tenia 8 años, actualmente tengo la tarjeta REGM COMUNITARIO FAMILIAR CIUDADANO DE LA UNION esta tarjeta cumplió un año en junio, en fin estoy asustado porque básicamente no puedo hacer mucha cosa, dependo de mi padre totalmente mi sueño es ser militar pero no puedo enlistarme por este problema, ¿quisiera saber si esto es suficiente para tramitar la nacionalidad o necesito otra vía?

A y casi lo olvido me contrataron para un trabajo pero por la tarjeta que comente anteriormente me exigieron el dni de mi padre y la partida de nacimiento, así que es un poco molesto que tenga que depender en muchas cosas de el.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Sebastián, discupa la demora en responder, no soy experto ni conocedor, pero creo que puedes solicitar la nacionalidad española por la vía de la 'opción', si lo deseas aquí puedes leer sobre esta posibilidad.

https://www.comunidad.madrid/servicios/justicia/nacionalidad-opcion

Por el contrario, creo que no sería posible tramitar la nacionalidad por residencia, pero lo descozco.

https://www.comunidad.madrid/servicios/justicia/nacionalidad-residencia

Lamento no saber más, pero es posible trasladar tu consulta a un experto por si pudiese arrojar más información, mucho ánimo.

Hola, gracias por responderme, ¿Qué tengo que hacer para que un experto vea mi pregunta?

Y según lo que te he contado crees que pueda optar a la nacionalidad por opción, he leído el blog, pero no especifica si el derecho se aplica al español nacido en españa o fuera