Es cierto que las pastillas anticonceptivas protegen desde el día 1?

Hace 15 días empecé con pastillas anticonceptivas, las comencé a tomar el primer día de mi menstruación, y tuve relaciones pasados 4 días con eyaculación interna. No he fallado en la toma de las pastillas, pero mis amigas dicen que el efecto anticonceptivo tarda de entre 2 semanas a 1 mes, y en el prospecto ponía que empezaba con el primer comprimido, así como en la mayoría de sitios web pone que estas protegida desde el día 1.

Mi pregunta es, ¿estoy protegida? Y mi segunda pregunta es, por qué hay gente que asegura que el efecto tarda tanto tiempo en aparecer si en el prospecto del medicamento específica que con una correcta toma el efecto es con la primera pastilla?

1 Respuesta

Respuesta

Te contesto tu primer inquietud.

Es correcto, estás protegida desde el primer día, si tomas la primer pastilla en el primer día de tu menstruación.

Sobre tu segunda pregunta, dudo mucho que alguien pueda saber por qué o cómo piensa cada persona.

Muchas gracias, entonces puedo seguir manteniendo relaciones con normalidad no?

Por supuesto, siempre que tomes tu pastilla anticonceptiva todos los días, sin olvidos ni retrasos, puedes tener todas las relaciones que desees.

Uf, muchísimas gracias Dante, realmente estaba muy preocupada y pensaba que teniendo relaciones en la primera semana podía quedar embarazada.

Entonces, Dante, es un mito lo de esperar 1 mes o 15 días hasta que haga efecto?

Como te comenté anteriormente, no sé cómo piensan las otras personas.

Y te comento nuevamente: Estás protegida desde el primer día, si tomas la primer pastilla en el primer día de tu menstruación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas