Póliza de responsabilidad civil según la actividad

Me dedico a la gestión de patrimonio inmobiliario en alquiler de larga estancia. Mi actividad está dividida en dos partes, gestión inmobiliaria como tal y administración a posterior del inmueble alquilado. Mi duda es qué epígrafe tendría que elegir para contratar una póliza de responsabilidad civil, ¿gestión inmobiliaria o administración de fincas? Lo gracioso es que a las compañías a las que he preguntado no lo tienen claro.

3 Respuestas

Respuesta

Habrá que indicar el riesgo más agravado y que tenga especificado en póliza que hace las dos actividades.

En cada compañía pueden ser epígrafes diferentes.

Respuesta

Para evitarle problemas, debería ponerse en manos de un corredor de seguros, que le estudie bien su actividad y dejar constancia de la misma.

Aunque en nuestra opinión usted se dedica a dos actividades y es posible que tenga que contratar dos pólizas si quiere tener todo cubierto.

Un corredor no le supondrá mayor gasto, pues ellos cobran directamente de las compañías y le pueden solucionar muchos problemas en casos complejos.

Mucha gracias por la respuesta, es una de las opciones que barajo, contratar dos pólizas de RC que cubran cada fase de mi servicio, pero antes de hacerlo e incurrir en un doble gasto he preferido cerciorarme.

Un corredor de seguros, podrá asesorarle correctamente.

Respuesta

¿Cómo que la compañía no saben!?

Las compañías no solo es que sepan, es que tu no puedes elegir el epígrafe, debe ser la aseguradora la que aplique el correcto en función de tu declaración de actividad.

El ramo de responsabilidad civil, de los habituales, es el más complejo en su conjunto y es imprescindible la participación de un mediador de seguros especialista (agente o corredor de seguros).

Los mediadores ayudamos a definir el riesgo y buscamos la cobertura y adecuamos el contrato. Además de solucionar los problemas durante todo el tiempo de la póliza.

Para tu caso concreto, habría que definir tu trabajo exactamente, la gestión de patrimonios conlleva un responsabilidad muy fuerte en cuanto a la elección de activos en las que invertir, esa sería una pata del riesgo. Otra, sería la propia de inmobiliaria en la captación de inquilinos. Y la tercera esa gestión del día a día, que podría aceptarse como administración de fincas. Todas ellas con un fuerte componente de responsabilidad civil profesional. Y cada aseguradora decidirá en el momento la fórmula adecuada, y las coberturas que ofrecen para cada caso. Y son los técnicos de la aseguradora los que ponen precio en función del epígrafe que decidan.

Gracias Ángel. Doy por hecho que eres agente de seguros. Lo más curioso es que yo mismo soy agente de Mapfre desde hace 15 años, y ni siquiera ellos lo tienen claro, de ahí que haya buscado opinión en otras personas.

Gracias de nuevo.

Eduardo, te garantizo que los técnicos de mapfre conocen como cubrir los riesgos adecuadamente, probablemente no está llegando la solicitud al sitio correcto.

Sí, soy agente de 9 aseguradoras.