Hacer doble clic sobre cuadro de lista y mostrar datos.

Es posible que al hacer doble clic sobre un dato de un cuadro de lista me envié al formulario donde este se encuentra el mismo dato. Por ejemplo tengo el frmDatosPacientes el cual tiene un cuadro de lista y al hacer doble clic sobre "ALIAGA TITO CRISTIAN" quiero que me mande a frmRegPacientes y me muestre todos sus datos, según el dato que se haya seleccionado en el cuadro de lista quiero que me muestre sus datos en frmRegPacientes.

2 Respuestas

Respuesta

Si el cuadro de lista tiene el ID de paciente lo mismo que el formulario frmDatosPacientes, lo puede hacer programando el evento Al hacer clic del cuadro de lista, algo como

DoCmd.OpenForm "frmDatosPacientes", , , "idpaciente=" & Me.cuadrolista

En donde" idpaciente" es la clave principal "cuadrolista" es el nombre del cuadro de lista.

Respuesta

En las propiedades del cuadro de lista mira cual es la columna dependiente. Y en sus propiedades-Otras-Nombre mira como se llama realmente el cuadro de lista. Luego en algún evento, por ejemplo, en el evento Después de actualizar crea un procedimiento de evento y usa lo de

Docmd.openform"frmRegPacientes",,,"Campo que sea=" & me.nombrecuadrolista & ""

Lo de campo que sea es el nombre del campo de la tabla Pacientes que coincida con el campo de la columna dependiente del cuadro de lista

En caso de que la columna dependiente tuviera un valor texto sería

..............."Campoquesea='" & me.nombrecuadrolista & "'"

Es decir apóstrofe comillas & y cierra & comillas apostrofe comillas