Sacar dinero cuenta siendo cotitular

Soy cotitular en una cuenta conjunta. ¿Puedo sacar todo el dinero sin tener problemas legales?

2 respuestas

Respuesta

Puede tener problemas con el otro titular, si considera que usted ha abusado de su confianza.

Respuesta

Deberá ver qué tipo de intervención tienen. Si la intervención es indistinta, usted puede disponer de todo el saldo de la cuenta, ya que al firmar el contrato de apertura de la cuenta el otro cotitular le apoderó, lo mismo que hizo usted con él. Si la disposición es conjunta o mancomunada, solo podrán disponer de los saldos si firman todos los titulares de la cuenta.