Duda colocación aislante acústico MAD4

Voy a intentar mejorar el aislamiento acústico de una pared de mi habitación. Tengo un bar de copas debajo de casa y el sonido sube por la estructura. Se que es prácticamente imposible eliminarlo pero ya que ni el Ayuntamiento me hace caso, ni tengo posibles para mudarme, estoy intentando mitigarlo.

Contraté una empresa y me realizó un trasdosado en una de las paredes en la que había una bajante y ahora hemos pensado aislar otra de las paredes nosotros mismos, pero en este caso intentando quitar el mínimo espacio posible.

Mi duda es en la prioridad de colocación de los materiales y cuales poner

1.- Pegar Lamina Mad4 a la pared existente, copropen de 4 cm y placa de pladur de 15mm, todo con cola de contacto

2.-Pegar primero el copropen luego el mad4 y la placa de pladur

No sé si la lamina Mad 4 tiene sentido si no se ponen dos placas de pladur para hacer sandwich.

Otra opción que estamos barajando es poner las placas Insulmur, no se si serán mas efectivas que todo lo anterior y si igualmente se puede o mejoraria poner antes en la pared lamina mad 4.

Espero que podáis ayudarme o si tenéis otra propuesta o recomendación para darme.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Me temo que estas siendo mal aconsejado. Haz una prueba: cuando haya más ruido en el bar de copas aplica el oído, pese a no sea algo muy cómodo, a cada una de las paredes de tu casa y suelo de cada una de las habitaciones. Cuêntame tu experiencia. Trataré de localizar tu respuesta pues Todoexpertos no está funcionando muy bien últimamente y no las comunica por email a los “expertos” que estamos registrados.