Crear Carpetas en google drive con datos de Excel en VBA

Como podría hacer para que en Google drive se generen carpetas con los nombres de cada persona, si en caso ya están creadas que lo omita, si se necesita usuario y contraseña se podría colocar en una celda normal, algún apoyo expertos.

Respuesta

Podes intentar con esta macro,

Sub CrearCarpetas()
ruta = InputBox("Ingresa la ruta donde quieres crear las carpetas")
celda = InputBox("Primera celda")
Range(celda).Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
MkDir (ruta & "/" & ActiveCell.Value)
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub
  • La macro funciona para crear carpetas a partir de una lista en columna.

antes se debe enlazar la ruta que va a contener la lista de carpetas asociadas a la lista de valores de Excel a Google Drive