¿Es posible el contagio de hepatitis B por saliva ?

Tengo un familiar internado en el hospital y tuve que ir a cuidarlo, le diagnosticaron hepatitis B y mi pregunta es si es posible contagiarme con su saliva, ya que tuve que darle medicamento (pastillas) y mis dedos tocaron ligeralmente su saliva y como aún no le diagnosticaban está enfermedad yo desconocía lo que tenía y me reventé un grano con esos dedos momentos después sin haber enjuagado las manos y me toque mis ojos, entonces no se que tan posible sea el contagio de esta forma, estoy un poco preocupada y espero alguien pueda responder a esta pregunta, ya que no sé si es posible o tiene que haber contacto directo de sangre con sangre.

1 respuesta

Respuesta

Los modos de transmisión de la VHB son similares a los del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). La transmisión a través de la saliva es muy poco probable, aunque no imposible.

El VHB se transmite por contacto con la sangre o los fluidos corporales infectados, las relaciones sexuales sin protección, las agujas sin esterilizar y de una madre infectada a su bebé recién nacido durante el parto. El HBV no se transmite fortuitamente, por el aire o por contacto social ocasional (abrazar, toser, estornudar). Relaciones sexuales sin protección y compartir jeringuillas. Si no hay eyaculación, el riesgo existe, pero es considerablemente menor.