Me conviene subir mi cotización?

Tengo 43 años, he cotizado 10 como autónomo (tengo una Comunidad de bienes) Y anteriormente cotice siete años trabajando en una empresa.

Como autónomo estoy pagando el mínimo de cotización.

He leído por Internet que a partir de los 47 no se puede subir la base de cotización….

Me gustaría saber si me conviene subirme la base de cotización ahora o cuando para a mi jubilación percibir la máxima prestación posible.

Un colega me dijo que los pagos de prestaciones están muy inciertos y con 44 años no me conviene subirmelo todavía, pero tengo miedo a que me pase el plazo y no pueda hacerlo.
1) ¿Los años cotizados como empleada cuentan igualmente?

(¿En ese caso ya tendría 17 años cotizados…no?)

2) Me conviene subirme la base de cotización y pagar más a la Seguridad Social ahora, o más adelante, ¿para percibir mayor prestación de jubilación?

1 Respuesta

Respuesta

Te lo puedes subir cuando tu quieras hasta los cincuenta años te pones tu la cantidad por la que quieres cotizar y a partir de esa edad la ss te pone unos limites según pasen los años.

En cuanto a las cotizaciones anteriores a ser autónoma por supuesto que te sirven, incluso si has tenido hijos te suman 180 días de cotización por hijo

Perdón ahora es a partir de los 47 años cuando la ss te marca el limite de la cotización