Son los sueños algo factible y alcanzable? O no debería ilusionarme tanto al respecto?

Tengo poca edad y la verdad es que ya hasta ahora cree mil fantasías en mi cabeza (nada sexual ni nada por el estilo)

Cuando crezca, quiero ser actor amo la actuación, pero soy tímido y me da pánico hacer el ridículo frente a los demás, quiero ser cantante, pero no tengo muy buena voz aunque creo que podría mejorarla con practica y orientación, quiero ser bailarín, pero soy muy poco flexible y lo poco que he bailado ha sido cualquier cosa, quiero ser diseñador de moda, porque me encanta, pero la gente dice que me visto extraño, quiero ser repostero amo los dulces, pero nunca hice nada por el estilo, quiero ser dibujante pintor, pero yo siento que lo que dibujo y pinto es horrible, sin mencionar que no soy una persona muy linda. A ver, no me considero feo, pero no me gusta mi cuerpo ni mi cara, si mencionar que tengo problemas con la vista

A todo esto, la pregunta ¿los sueños son alcanzables, o lo mas probable es que termine como barrendero en la vereda? Si es así, vivir para mi ya no tendría sentido

¿El esfuerzo lleva a alguna parte, o eso es mentira?

La vida para mi es muy injusta, tanta gente feliz y yo estoy tan lejos de eso, y lo peor es que o me lo merezco, trato de no hacer mal a nadie hasta el punto de pensar demasiado en el bien de alguien por enzima del mío. Si de verdad dios esta por ahí en alguna parte, entonces ¿no debería ayudarme en mi desgracia? ¿Acaso le gusta verme sufrir?

La verdad ya no se que pensar... ¿Qué creen que debería hacer con mi vida? ¿Tendré estándares o auto exigencia demasiado arriba para mi mismo? La verdad es que mucha gente es feliz, o finge serlo, simplemente haciendo sus vidas, a que me refiero, a que formando una familia y siendo gente tan común encuentran la felicidad, pero yo no podría hacer lo mismo, no quiero ser "una estrella mas del cielo", como dicen por ahí, quiero ser mi propio planeta y distinguirme, porque ser común cuando puedes ser tan distinto, y en el buen sentido

Todo me confunde tanto, veo a mi alrededor y no se lo que veo. No puedo mostrarme como quiero, no puedo amar como quiero, no puedo ni siquiera comer como quiero

Lo que estoy haciendo ahora No se llama vivir, es solo no morirse, y no es lo mismo

¿De verdad la religión "da tranquilidad al alma? Yo no creo, la verdad, veo tanta gente tan triste y vacía en la religión, es como si estuvieses encadenados solo por seguir ordenes ¿Qué sentido le dan a eso?

Abierto a cualquier opinión

4 Respuestas

Respuesta

Yo soy atea, la verdad no considero que exista un dios porque de ser así considero que nuestra vida sería diferente. Respecto a tus sueños, cada uno forma su vida dependiendo de las decisiones que uno tome, si no es que otras personas intervienen. Hay que tener una dirección, pasión y ganas y verás que todo se puede. No importa si eres delgado, si eres gordo, si eres de tez blanca o morena lo importante es tener dirección y enfocarnos en lo que tanto queremos. Respecto ala felicidad, no todos somos 100% felices, siempre tendremos nuestras bajas y altas lo importante es saber enfrentar las cosas y seguir adelante. Suerte.

Respuesta

Puedes tomar clases de actuación y canto, o bien buscar consejos y tutoriales por internet. Si te sientes incapaz de presentarte ante el público o las cámaras, intenta mejorar tu confianza. Si sientes que no puedes vencer la timidez tú sólo, siempre está la opción de tomar terapia. Lo de bailar es cuestión de práctica, puedes bailar frente al espejo o grabarte para ver cómo se mueve tu cuerpo y qué hay que mejorar.

Aprende de moda y sé un diseñador si eso es lo que deseas. La repostería también es cuestión de práctica, tal vez tus primeros intentos sean buenos, o un desastre, lo importante es no rendirse hasta lograrlo. Yo tengo experiencia en aprender a dibujar desde cero (dibujaba horrible), y puede ser muy frustrante al inicio, pero créeme: cualquiera puede aprender a dibujar. Existen muchos tutoriales y libros gratis por internet, lo importante es hacerlo todo los días y aprender las bases del dibujo.

Tienes muchos buenos sueños. La única forma de no alcanzarlos es rendirse, todo irá bien mientras seas constante y sepas lidiar con las decepciones que se atraviesen por el camino.

Si no lo has hecho (espero que sí) deberías ir a que revisen tus problemas con la vista.

Yo no creo en Dios y no siento que me haga falta una religión para tener una buena vida. Si te sientes muy infeliz con tu vida te recomiendo buscar ayuda terapéutica.

Suerte!

Respuesta

Más allá de pensar en que dirán si fallo es intentar y experimentar pues los mejores actores, cantantes y bailarines no se han dado a conocer por hacer lo que la gente quiere sino por hacer lo que ellos aman, a lo que me refiero es que no te dejes influenciar por nadie que intente apagar esa luz de tu alma sino que luches y verás que con esfuerzo y dedicación todo se puede .

Respuesta

Es muy dificil contestar a todas tus cosas digamoslo asi, en "criollo" ya que vivis aqui, el asunto de la creencia, sobre la fe, y todo lo demas, depende en parte de lo que se enseño, luego de lo que se penso por si mismo, y muchas veces lo que lleva a eso, es una vida no tan feliz, por cosas que por ejemplo, vos comentas de tu persona, y decirte algo trillado, seria como "mal de muchos, consuelo de tontos" como que hay otros peores, con discapacidad, etc. El asunto es que vos ves al mundo desde tu, y es dificil contestar todo, por que el argumento y la explicacion, es muy larga y cuesta a veces que el otro interlocutor entienda algo al menos, o le de el beneficio de la duda. Sobre el asunto de la felicidad, de que la vida es maravillosa, de todo lo repetido en el cine la tv, y por algunas gentes en los canales, es puro mito, seria como decir que en fisica solo hay materia o solo hay energia, son las dos caras de la misma moneda, solo que en el balance, por no saber, a veces se desequilibra la balanza, quien no sufre del frio, del calor, de algun problema de salud, quien no llega a viejo y muere, ¿quedo alguno para semilla? Por mas plata que tenga, por mas poder que tenga, la vida es algo muy fragil, es un hilito, y solo sabiendo la cantidad de cosas que se necesito para que el hombre pudiera habitar la tierra, que no recuerdo pero creo que pasa el millon, ya ahi se podria inferir que algo pasa y no todo es "que todo vino de un atomo de hidrogeno" o cosas asi, tene paciencia, trata de hacer lo que pudas con lo que tengas, y solo, un poquito mas, eso solo se te pide segun las Escrituras, o si no crees en eso, en la parte fisica, cuando se hace ejercicio, y no "das mas", aun puede haber lo que se llama "el segundo aliento" y poder seguir, de eso se trata las cosas increibles de algunas personas, que sobrevivieron a tremendas situaciones casi imposibles de creer, de saltos que da una madre para salvar su hijo que no lo da ni el campeon de salto en largo, del tipo camionero que pudo arrancar la puerta de una traba en un choque, que la grua no podia, y mucho mas, no pierdas tus sueños, es lo mejor quizas que tengas, solo que tenes que hacer algo para vivir, hace lo que pueda, como en la vieja serie "el angel" de M.Landon,"en momentos dificiles, se tiene que hacer lo que se pueda", no se que mas decirte, por etica y por no quitar espacio, espero te sirva de algo .Sds.