Saber su una hora y fecha están dentro de un rango

Un gusto saludarles, necesito un apoyo para poder tener una formula en donde me indique si una fecha y hora están dentro de una ventana de atención, tengo un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 y sábado de 08:00 a 14:00. Lo que necesito es saber ejemplo la fecha 21/06/2021 13:00 esta dentro de la ventana de atención y me de como resultado un SI o NO.

1 Respuesta

Respuesta

la fecha 21/06/2021 13:00

Suponiendo que tienes la fecha y hora en la celda A3

Prueba la siguiente fórmula:

Quedó muy larga pero es porque tienes varias condiciones, realicé pruebas con todos los días de la semana.

=SI(O(Y(DIASEM(A3,2)>=1,DIASEM(A3,2)<=5,
HORANUMERO(HORA(A3)&":"&MINUTO(A3))>=HORANUMERO("08:00"),
HORANUMERO(HORA(A3)&":"&MINUTO(A3))<=HORANUMERO("15:00")),
Y(DIASEM(A3,2)=6,
HORANUMERO(HORA(A3)&":"&MINUTO(A3))>=HORANUMERO("08:00"),
HORANUMERO(HORA(A3)&":"&MINUTO(A3))<=HORANUMERO("14:00"))),"SI","NO")

¡Gracias! Me funciono la fórmula, había echo otra pero la tuya es más corta y obtengo el mismo resultado.

como podría hacer que excluya los feriados digamos que el 21/06/2021 es lunes pero es feriado según mi calendario para que no se cuente

Prueba esta.

Cambia el rango $D$2:$D$4 por el rango de celdas donde vas a poner los días feriados.

=si(si.error(coincidir(fechanumero(texto(a3,"dd/mm/aaaa")),$d$2:$d$4,0),0)=0,
si(o(y(diasem(a3,2)>=1,diasem(a3,2)<=5,
horanumero(hora(a3)&":"&minuto(a3))>=horanumero("08:00"),
horanumero(hora(a3)&":"&minuto(a3))<=horanumero("15:00")),
y(diasem(a3,2)=6,
horanumero(hora(a3)&":"&minuto(a3))>=horanumero("08:00"),
horanumero(hora(a3)&":"&minuto(a3))<=horanumero("14:00"))),"si","no"),"no")