¿Me pueden Responder estos experimentos?

1)En un vaso transparente agregue agua hasta la mitad, luego introduce un lápiz en el vaso y dejalo en reposo allí. ¿Qué pudiste observar? ¿Y por que ocurre?

2)Toma una cucharilla colocándola frente a tu rostro por ambos lados ¿qué viste?

3)Acerque la punta de un lápiz a la cucharilla de manera vertical por ambos lados y en distintas distancias ¿Qué viste? ¿Por qué Ocurre?

1 respuesta

Respuesta

¿Has hecho la prueba?

Holaa si,ya hice las 2 primeras pruebas y las respondi,me falta la 3

En la 3 prueba,Cuando acerco el lapiz a la cuchara,en la parte de atras de la cuchara, este se ve borroso ,y cuando lo acerco a la parte de adelante ,este se ve totalmente bien

Supongo que se refiere a la reflexión óptica en espejos cóncavos y convexos.

Aquí tienes un buen tutorial al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=6zs3bZuLAag