Contrato arras o directamente escriturar venta vivienda?

Tengo una vivienda en venta y me surge esta duda ya que al comprador le urge la compra. Conviene escriturar directamente o firmar unas arras previamente aunque no van a solicitar hipoteca. En cualquier caso quiere escriturar en 2 semanas. Que ventajas, si la hay, ¿aporta en este caso el contrato de arras?

Respuesta

La ventaja del contrato de arras penales es ese que si por algo el comprador se echa para atrás pierde las arras. Es a modo compensación por haberle "reservado el piso"

Que te lo va a comprar en dos semanas pues en el contrato de arras le dices que 3 paea dar más margen, ad3mas es3 dinero se descuenta del precio final del piso.

Así que lo dicho el contrato de arras te beneficia y protege y no perjudica al comprador.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Si usted quiere una "señal arras" para asegurar la venta? Aunque no es obligado por ley

La compra la pueden hacer ante notario con un cheque nominativo, de esta manera es aseguro .

Quise decir que con un cheque nominativo es lo mas seguro para el vendedor .

Respuesta

Pues yo, en este caso, no veo necesario el contrato de arras, vayan ya al notario al fijar una fecha de escritura.

Respuesta

Loca Sabella deja de meterte en esta página.

Pedazo de analfabeta .

Que no sabes ni ESCRIBIR.

Transtornada, aburrida, solitaria.

Voy a por ti y por Lorenzo Ayuso dresde, y Verónica López fuentes etc

Ya que fuistèis los que acosastėis, humillastėis a mi amiga Kira Bosch durante 3 meses

Enero, febrero y marzo de este año.

Aquí empieza mi acoso y insultos contra ti, vas a pagar bien lo que hiciste

.

Puta loca