Efectos de la pastilla o embarazo?

Tuve relaciones con mi novia el 11 de junio con preservativo, en todo momento usamos condón pero decidimos que se tomará la pastilla pastilla debido a que seguimos con el acto cuando yo yo ya había terminado dentro del condón y al levantarse vimos que estaba por salirse el condón del pene, el periodo de mi novia fue del 3-8 junio ... P

Pd mi novia el día de ayer 16 de junio se hizo análisis de sangre de prolactina y salió con 48.2 ng/mL....hoy 17 de junio me dijo que le bajó y que tenía poquitos cólicos, al parecer me.comenta que tiene síndrome SOP, su mamá tardó en tenerla 7 años y ya con un ultrasonido se pudieron ver quistes en los ovarios...

Estoy preocupado acerca de este sangrado, no se si podría ser sangrado de implantación o que...

Respuesta

Dudo mucho que sea sangrado implantación, ya que como dices tuvo su periodo además el sangrado de implantación no es de color como es una "menstruación " si no de color rosado o marrón

¡Gracias! Le sigue bajando a mi novia , puedo entonces descartar un embarazo?

Si claro desde el momento en que le baja en tiempo & forma ya se descarta el embarazo de lo contrario no le hubiera bajado :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Revisa lo siguiente:

  1. Si tienes relaciones con condón entonces NO existe riesgo de embarazo. Pero si no retiran el condón de manera adecuada entonces existe riesgo de embarazo.
  2. La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo.
  3. Pero para saber si evitó el embarazo, y saber si no está embarazada, es con una prueba de embarazo. Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina. El resultado será fiable.
  4. El sangrado que tuvo es por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.
  5. La pastilla de emergencia provocará cambios en el ciclo menstrual y los efectos secundarios pueden ser: Náuseas, vómito, dolor en los senos, dolor en el abdomen, dolor en la cabeza, sangrados y alteración en su ciclo.

¡Gracias!  Entonces puedo descartar un embarazo? El condón lo retire de mi pene pero cuando me di cuenta estaba a punto de salirse , pero aún cubría la cabeza del pene y podría desplazarse el semen entre el pene y el condón , mi novia aún siente cólicos , náuseas y le baja , incluso me dijo que es color rojo fuerte y marrón

Si el semen no se derramó dentro de la vagina, entonces no hay riesgo de embarazo.