¿Qué pasa si enchufo un cargador de 220v - 0.5 A a una Fuente de Poder de 220v - 20 A?

¿

¿Podrá quemarse el cargador? .

Pienso que 220v - 0.5 A es la carga eléctrica especifica que necesita este cargador para que funcione Bien.
Sucede que el calibre de la fuente de Poder es de 12 AWG, Obvio que ´ésta es más gruesa que el circuito que el cargador tiene, y por lo tanto aduzco que los componentes eléctricos se calentaran y se quemaran, ¿es cierto esto?

Respuesta

Falso. Piense por un momento sobre las cosas que se enchufan el la casa. Todas son de diferente potencia y todas funcionan correctamente en la misma línea eléctrica.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No pasaría nada, ese cargador de 0.5 estaría conectado a una carga superior

El problema seria al revés, por ejemplo si conectaras esa fuente de poder de 12Awg al cargador de 0.5A, lo quemarías ja ja