Calcular los valores la varianza y la desviación estándar

ayuda... Calcular los 3 inicios

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes las fórmulas?

$$\begin{align}&E(x)= \sum_{i=1}^{n} x_i \cdot f(x_i)\\&\sigma^2 = \bigg(\sum_{i=1}^{n} (x_i^2 \cdot f(x_i))\bigg) - E(x)\\&\sigma = \sqrt{\sigma^2}\\&\\&\text{Haz las cuentas y deberías llegar a:}\\&E(x)= 6\\&\sigma^2 = 34.5\\&\sigma = 5.9\end{align}$$

y la varianza y la desviación como se hace?

Te los planteé más arriba en las fórmulas, con la salvedad que en la varianza olvidé elevar al cuadrado un término, la fórmula correcta de la varianza es

$$\begin{align}&\sigma^2 = \bigg( \sum_{i=1}^n (x_i^2 \cdot f(x_i)) \bigg) - (E(x))^2\end{align}$$

y una vez calculada la varianza, el desvío estandar es la raíz cuadrada