Lavadora no toma agua, toma de agua no

Mi lavadora no toma agua, y he desconectado el tubo que conduce a la toma de agua.
Mi duda es, ¿esa toma debería soltar agua estando abierta y sin el tubo?
Querría saber si el problema es de fontanería o de funcionamiento de la lavadora.
La toma de agua de la lavadora la tengo en el lavabo, de la tubería de agua fría, y esa toma tiene un grifo, pero da igual cómo lo tenga abierto o cerrado que no cae agua.
Agradecería cualquier ayuda para alguien con muy poca experiencia en fontanería.
Adjunto foto de la toma de agua.

2 Respuestas

Respuesta

No soy fontanero pero una lavadora necesita una toma de agua abierta. El control de ese agua lo lleva la electroválvula pero si no sale agua de la toma no hace milagros para lavar. Investiga porque no le llega agua a esa toma.

Respuesta

Lo primero es comprobar si esta abierta la llave 1 y si por el tubo 2 (será el grifo del agua fría) sale agua.

Si es así, y por el 4 no sale agua, tendrás que abrir la llave 3.