No sé si el tamaño de mi pene sea el adecuado para mi edad

Tengo 17 años, y mi cuestión acá es que no sé si con 17 años el tamaño de mi pene sea el adecuado, resulta que mi pene cuando está totalmente flácido (cuando hace mucho frío o está muy flácido) mide 6 centímetros exactos desde la base hasta la punta, y al estar en el punto de excitación mayor, aproximadamente unos 11 centímetros y medio, también tengo otra cuestión que preguntaré más adelante.
El punto es que no sé si el tamaño de mi pene sea el adecuado para mi edad, debido a que también mi chica (que ya no es virgen, a diferencia de mi) quisiera tener relaciones sexuales conmigo (con protección, aunque ella una vez lo hizo sin condón lol.) En algún punto, y no sé si estaré preparado realmente, además de no conocer ni la talla del preservativo que usaría jaja.
La otra cuestión es, que cuando mi pene está totalmente erecto, no puedo tener la facilidad para moverlo hacia abajo ttotalmente porque la base está muy dura, de hecho los músculos del pene están tan erectos desde la base que no me permite ponerlo completamente a más de 90 grados, y al intentarlo tengo miedo a que me pase algo malo. También me cuesta moverlo un poco a la derecha completamente, debido a que está curvo hacia la izquierda, pero supongo que eso es normal, lo que me preocupa es lo otro, lo de la base, el pene está realmente erecto pero la base no me permite moverlo totalmente hacia abajo ¿Me entienden?.
Muchas gracias a todos los que puedan responderme, los quiero chicos :D.

2 Respuestas

Respuesta

El tamaño del pene en estado flácido no es significativo. En erección, la media del pene adulto oscila entre 13 y 17 cm., pero en tu caso, aún es lógico pensar que aumente el tamaño.

Siempre debes usar el condón, tanto para evitar un posible embarazo como para prevenir enfermedades de transmisión sexual. La talla puede variar de una marca a otra, pero lo puedes buscar en internet.

En cuanto al tipo de erección, es una consecuencia de un pequeño ligamento llamado suspensorio, que es el responsable de mantener la verticalidad del miembro. Cuan es muy corto ese ligamento (muy frecuente a tu edad) no hay margen para que el pene descienda, pero es un problema que se va corrigiendo con la edad. En ningún caso debes forzarlo hacia abajo porque te podrías provocar una lesión o fractura en el pene.

Muchísimas gracias amigo, realmente tu información me fue de mucha ayuda, pero me podrías responder una pregunta, ¿Crees que con la verticalidad provocada por el suspensorio se me complique tener relaciones sexuales con mi pareja? ¿O debería optar por otras posiciones?

Hasta que no llegue el momento de mantener relaciones sexuales, no lo vas a saber con certeza. Es posible que en algunas posiciones no tengas ningún problema y tal vez sí en otras. Será cuestión de buscar las que más se acomoden al estado de tu pene, a pesar de su verticalidad.

En todo caso habrá que evitar aquellas que fuercen en exceso el ángulo de inclinación, tanto por el hecho de que pueden resultarte molestas, como por una posible fractura, tal como ya te indiqué.

Respuesta

¿Hasta qué edad crece el pene?