Problema en el matrimonio de mis padres

Tengo un abuelo que no es mi abuelo sino el padrastro de mi mamá
el tienen dos hijas que tienen dinero comodidades menos hijos van a viajes etc
mi mamá quiere a ese señor como si fuera su papá
pero eso está bien en cierto criterios
pero han traído problemas en el matrimonio de mis padres pues no abuelo no vive con mi abuela porque mi abuela lo manipula pscolgicame te y según ella no puede vivir con el porque ella está allá etc la realidad es que vive con otro hombre que no es mi abuelo y no le dice la verdad para obtener beneficios de el dinero entre ellos la plata de la jubilación que es como 30 mil dólares que gozara junto a su amante
el problema es que mi abuelo llama a mi abuela en 15 en 15 minutos quejándose de todo lo que hay aquí que no hay comida osea crítica directamente a mi padre
cosa que la verdad le está afectando su salud mental pues es una persona que nunca enfrentó muy bien las críticas
para ser sincera mi papá no es una persona sana psicológicamente
pero le doy la razón que por encima le da a esa persona un techo casa internet cómida luz eléctrica
no da un peso de su jubilación para la comida por encima de queja
es grosero con mis hermanos
y yo pues el no me simpatiza pues todo lo que pasa en esta casa se lo dice a mi abuela
no es una persona menosvalida
y el punto es que una vez mi madre y yo nos pasamos arreglando todo el día la casa
y el decía que nosotras no las pasábamos de hagas por no hacerse la comida
yo le dije a mi mamá que la solución era hablar con sus hermanas pues no le doy la razón como mi padre resuelve los problemas más se cómo se siente y más si no es una persona con una inteligencia emocional óptima
le dije a mi madre que el nunca se preocupó por ella mi abuelo pues el permitía que ella anduviese con un hombre de 18 años a los 13 años y que la ropa escolar que usaba su hija biológica lo hederaba ella mi madre
que por encima tenemos que escuchar a mi abuelo contando todos los defectos de esta casa como si fuera un policía
es obeso y la verdad no cuida de su salud por encima diabético hipertenso
y más adelante no de que hará mi mamá porque no va poder con su propio cuerpo
le digo a mi madre pida ayuda a sus verdaderas hijas hermanas y ella no que ellas no van a querer pero es su deber
mi papá tiene tanta presión más que no tiene una salud mental sana porque no sabe cómo resolver ese problema
pregunto
que harían en el lugar de mi madre
ni me simpatiza mi abuelo

3 Respuestas

Respuesta

La verdad es que no entendí nada :v trata de explicarlo de una mejor manera porque de verdad t quiero ayudar

Lo que puedo llegar a ver es que tu "abuelo" es machista ponte a pensar, critica que no esta el almuerzo pero no mueve un dedo para poder hacerlo el ¿por qué? Porque es un hombre que no puede valerse por si mismo, y si una mujer a su lado para que le limpie seguro se muere en la suciedad si tiene que hacer algo el

Dile que aprenda a lavar los platos, que es rre fácil

Veo que el problema es con tu madre, pero con lo que cuentas no te puedo ayudar porque no entiendo. Si quieres mi ayuda comenta y explícate un poco mejor

El problema es que yo puedo decirle eso pero según mis padres es una falta de respeto decirle las cosas directas pues está mayor

Y aunque va 1 ves al mes a su casa donde vive solo y puede hacer las cosas sin ningún problema mi madre lo justifica y me dice honrar a tus padres pero para mí eso no quiere decir no establecer límites sanos

Esas son tonterías que solo dicen las personas que actúan mal para que no se las critique "aunque haga mal, es mayor y se lo respeta" para mi esas son patrañas si tengo algo para decirle a alguien simplemente se lo digo, no doy tantas vueltas, obviamente pienso en si le va a hacer mal o no, y luego tomo una decisión (si es gente mala y se lo merece poco me importa, en especial en hombres machistas, que asco me dan)

Aunque es verdad que la vejes es una edad complicada, la edad solo trae arrugas y mal carácter generalmente, aunque no es excusa si se comporta mal se comporta mal, y punto

Si no es una mala persona puede que este actuando así porque se siente triste o algo así, y por lo tanto no puede mostrar otra cosa mas que amargura. Si ese es el caso, y tu madre no puede solucionar el problema lo mejor seria que interfieras y lo soluciones tu misma, hablando con el preguntándole porque esta agobiado

Aunque lo mejor seria evaluar la situación y luego decidir

Si lo sientes pregunta mas, y valora la respuesta :)

Respuesta

La verdad es que no explicas muy claramente el problema, entiendo que tu abuelo es de mal carácter, que tu madre no es hija biológica y que tiene otras que sí lo son, pero no quieren cargar con él... y tienen más dinero. Tu abuela vive con otro hombre y tu abuelo con ustedes, eso no lo veo lógico y menos si él tiene una casa... acabo de fijarme que vives en Venezuela... ¿pero dices su pensión es de 30.000 $? ¿Tu abuela está fuera del país? Porque ..¿cómo es que tu abuelo no recibe ese dinero?,¿Solo ella? Ella está siendo irresponsable porque TU MADRE SI ES SU HIJA, y ustedes sus nietos y si sabe ella que económicamente no están bien y no los ayuda muy mal hecho de su parte porque los esta perjudicando a todos. Tu padre tal como esta la situación no me extraña que esté en un estado de depresión y angustia..., lo ideal sería que tu abuelo se las entendiera en SU CASA... y los dejara en paz ¿es lejos?, si es en Venezuela me puedes explicar que yo viví ahí unos años, en la época buena... tu madre es la que veo que no tiene el poder resolutorio de decir..¡Te vas! O respetas a mi familia o TE VAS ... sin límites no es posible una convivencia en paz. Yo te veo muy preocupada por tu padre y pienso que lo ves hundido, pero tu madre como esposa y madre de ustedes debería priorizarlos antes que al padrastro... porque les esta mamargando la vida aún más... como te han dicho otros compañeros tu relato no es muy claro...¿puedes decir donde vive tu abuela y porque cobra tanto de pensión pero nada llega a tu casa? Saludos. Irene

Respuesta

Malas noticias: NO puedes hacer absolutamente nada para cambiar la situación que planteas. Ya ellos establecieron sus sistemas de relación y mal que bien interactúan entre ellos. Solución es que vayan a un terapista de familia, si no que tu padre vaya al psicólogo para que le de herramientas y absorber sanamente ese ambiente. Lo que puedes hacer es oxigenar tu hogar con ciertas estrategias: 1.No volverle a reñir a nadie, cada reclamo que te hagan lo analizaras para descubrir qué de cierto hay en ello y actuarás en consecuencia. Si no tienen razón que te resbale y no te afecte. 2.Proyecta, de aquí a tres años, tu independencia económica, física y moral de tu familia teniendo tus propios ahorros, entonces cada denario que llegue a tus manos lo atesorarás con ese fin. 3.Siempre buscarás hacer las cosas bien y con excelencia, nada de mediocridades en tu vida. Para lograr este cometido necesitarás fortaleza espiritual y eso no crece en los árboles pues tendrás que luchar contracorriente en ese rio embravecido en el que ahora estas: Deberás orar a Dios todas las noches antes de acostarte para pedir esa fortaleza además de agradecerle por el día que te ha dado y en la mañana harás lo mismo agradeciendo el día que te brinda.

Es importante aclararte de cuál Dios estoy hablando: Dios es Dios, es el único y eterno, en ese Dios existen y coexisten todas las criaturas de universo creado e increado, ese Dios es el principio y el fin de todas las cosas, ese Dios es el alfa y el omega. Ese Dios no está presente en esas religiones de garaje o religiones de bolsillo en la que sus líderes espirituales exhiben sus rancios libros sagrados para llenarse los bolsillos de plata con el diezmo y donaciones de sus idiotizados seguidores y es por eso que tenemos a esos personajes que se ponen una bomba en el cuerpo y se hacen explotar en medio de una multitud todo por su fanatismo religioso.