¿Cuánto tiempo llevará bombear el agua del sótano?

Profe: necesito de au ayuda aquí

Se necesita bombear agua de un sótano inundado, usando dos bombas de 50 (gpm).
El sótano tiene las dimensiones que se muestran y está inundado a una profundidad de 16 pulgadas.
¿Cuánto tiempo llevará bombear el agua del sótano?

Este es la figura del sótano.

Como vweo que asemeja a un rectángulo no se si hallando el perímetro o sea la suma de todos los lados sea una forma para empezar no se

2 Respuestas

Respuesta

Eddy, podes separar esa figura en 2 rectángulos, uno que tenga 40x28 y otro que tenga 22x16

A esos rectángulos les calculás el área y tendrás la superficie completa que está de azul, luego multiplicás por 16 pulgadas (ojo de convertir primero a pies, para que esté todo en la misma unidad) y con este cálculo ya tenés el volumen. Si convertiste la altura a pies, el resultado te dará en pies cúbicos.

Luego debes convertir esa cantidad a galones (puedes usar esta página)

Ya a esta altura calculo que sabes como seguir, pero cualquier cosa avisa.

¡Gracias! Si muy útil su explicación, profesor Gustavo. Gracias también al profe Roberto por recordarme que son dos las bombas. Dato importaante!.

Caja A: 40 pies por 28 pies
B: 16 pies por 22 pies
Área del rectángulo A 1120 ft^2
área rectángulo B 352 ft^2
ahora sumo las dos áreas
1120+352=1472 pies^2
Multiplico 1472 * 16 in para encontrar el volumen del sótano. Convierto 16 pulgadas a pies para trabajar con unidades similares
16 in / 12 in=1.33

1472 ft^2 * 1.33ft
=1957
Pues este es el volumen que tiene el sotano1957ft^3para ver cuantos galones de agua contiene pues con este volumen pues su página hizo el trabajo duro

1957ft^3 puede contener 14639.38 galones de agua
para bombear todos estos galones de agua tengo dos bombas que bombean 50 galones cada una por minuto.
Ahora, dividiré la cantidad de galones de agua por 50 gpm=292.7876 (293 para redondear)
Una bomba tardará 293 minutos en bombear toda esa agua = 4,888 (aproximando 5 horas)
Por lo tanto, con dos bombas trabajando el tiempo de bombeo se reducirá a aproximadamente 2,5 horas.
Ese es el tiempo que tardarán las dos bombas en sacar toda el agua del sótano.

Por favor profe si hay algo discordante déjeme saber.

Es todo lo que pude hacer

Mil gracias

Respuesta

Fíjate que son dos bombas...