¿Puedo tomar las píldoras anticonceptivas para aplazar el periodo?

Tengo 20 años y el implante subdérmico hace 9 meses y por ende mi periodo ha sido bastante regular pero MUY abundante. La cuestión es que tengo un viaje en un mes y mi calendario menstrual (el cual uso desde hace dos años) me dice que en los días que viajo voy a tener la regla. Este viaje es denominado como "turismo extremo" donde tendré que caminar, trotar, escalar, nadar entre otros esfuerzos físicos lejos de baños y casas, además de que no lo puedo aplazar pues solo se puede ir en un momento específico del año. Debido a esto he pensado en aplazar la regla tomando al menos por unos días, antes y durante el viaje, pastillas anticonceptivas para evitar tener la regla en un momento tan inoportuno y luego del mismo, dejarlas. Mi pregunta es ¿Puede esto afectar negativamente mi salud? En caso que no sea así ¿Cuántos días antes del viaje debo comenzar a tomarlas?

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión es pésima idea lo que intentas de hacer, CLARO que puede afectar negativamente a tú salud, no sabes el daño que le vas hacer a tu cuerpo con eso, las pastillas anticonceptivas no son dulces, no puedes tomarlas solo para "Aplazar el periodo" ya que tienen cierta cantidad de hormonas, ademas puede ser que te salga contraproducente, es decir que ni se te aplace al contrario puede ser que se te adelante mucho más & que sea más abundante de lo que ya es...