Hace 7 días me operé de fimosis!

Hace 7 días me operé de fimosis y la zona que está cerca de la uretra ( de la punta) la tengo morada y muy reseca como si fuera una costra, ¿es normal? ¿Y también se me pone como una capa fina de piel seca en la uretra justo por donde sale el pis a que se debe? ¿No me impide mear pero si hace un poco tapón?

Respuesta

Puede ser una situación normal, aunque te lo debería confirmar tu médico que es quien lo puede ver directamente.

Los morados suelen ser hematomas provocados por los pinchazos de la anestesia. Deberían ir desapareciendo en los próximos días.

Esa especie de tapón que se forma en la uretra puede ser consecuencia del liquido que segregan los puntos en el proceso de cicatrización.

Puedes consultar otras respuestas mías sobre el postoperatorio que tengo publicadas por aquí, por si te sirven de ayuda.

Vale perfecto! Y una cosa más, ¿la sequedad es normal? ¿Por qué se me forma como una especie de escamación en el glande como piel muerta y muy seco, es por tenerle al aire libre sin taparle con gasas o algo? Muchas gracias por tu respuestas!

A partir de la primera semana, el glande muda su piel e incluso cambia algo su color (violáceo o rosáceo). Esos pellejitos se irán cayendo por sí mismos, no debes quitarlos.

.