¿En qué rango se encuentra el k.esimo.mayor...?

Tengo unas columnas de las cuales quiero saber en cada una de las filas cuales son los valores más altos, y además saber a qué rango pertenece el que es más alto, el segundo más alto, etc.

Usando simplemente la función k.esimo.mayor solo consigo cuales son los números más altos, pero no a que rango pertenecen. Me gustaría que se pueda hace con fórmulas, y no en vba. Gracias de antemano.

Respuesta

Vamos a necesitar unas columnas auxiliares.

Realiza lo siguiente:

En la celda O1 pon la siguiente fórmula:

=K.ESIMO.MAYOR($A1:$F1;COLUMNAS($A1:A1))

La copias hacia la derecha hasta la celda T1 y luego la copias hacia abajo.

El resultado es así:

Ahora pon la siguiente fórmula en la celda H1

=DIRECCION(FILA();SUMAPRODUCTO(K.ESIMO.MAYOR(($A1:$F1=K.ESIMO.MAYOR($A1:$F1;COLUMNAS($A1:A1)))*(COLUMNA($A1:$F1));CONTAR.SI(O1:$T1;O1)));4)&"-"&O1

La copias hacia la derecha hasta la celda M1 y luego la copias hacia abajo.

El resultado es así: