Abajo de mi casa hay una autoescuela y ya es insoportable, que puedo hacer?

Hace por lo menos dos años que la montaron y el problema es que se ponen TODOS sus alumnos, que suelen ser al rededor de 15, en toda la puerta, que esta justo debajo de mi balcón y ventanas de habitaciones. Son súper escandalosos, todo el día dando voces, porrazos, riéndose a carcajadas... Se le ha llamado la atención a la dueña del negocio y solo pone excusas y ya hemos tenido varias discusiones con los alumnos que encima se ponen chulos. No sabemos que más hacer, vive gente mayor en casa y un bebé y estamos desesperados, vienes a las ocho de la mañana y no entiendo porque pero se van a las 11 (vaya hora de estar en una autoescuela vamos) y lo peor de todo es que hay un buen bar enfrente, no se que les cuesta ponerse ahí... Si alguien pudiera ayudarme. Esque si vienen a medir los decibelios cuando vengan no se van a poner hablar, y cuando se les dice algo lo hacen peor se ponen a tocar palmas, gritar, etc. Encima son todo hombre y cada vez que pasa una por la calle empiezan a mirar de unas maneras y ha comentar. Vamos que es muy incómodo a parte del por culo que dan. Ya hoy les tuve que tirar un poco de agua que se que estuvo mal pero esque me entra ganas de tirarle lejía, ya no aguanto más y esto como no se haga algo va acabar mal..

3 respuestas

Respuesta

No sé en qué ciudad o pueblo estás,

Pero aquí en Madrid conozco el caso al contrario, es decir conozco a un dueño de una autoescuela a la que cuando cerraba la cancela de la puerta de la autoescuela pues HACÍA ruído y cerraba a las 10 de la noche.

Los vecinos del bloque de al lado de donde estaba la autoescuela a pie de calle al lado de los portales, hablaron con el dueño y su socio,

Y le dijeron lo del ruido de la cancela de hierro,

Y si no lo llegan a arreglar se les hubiera denunciado con los abogados de la comunidad de viviendas,

Ellos cambiaron la cancela por una automática con un mando de esos a distancia y engrasaron las cadenas y dejó de haber ruído.

En tu caso lo que se puede hacer si se habla con la dueña y no hace nada es :

Grabar las imágenes con un móvil y que se vea y oiga muy bien

Aunque dicen que en un juicio no sirven para pruebas, ¿pero si sirve junto con un abogado para demostrar el problema ok?

Si no tienes ingresos o son bajos puedes solicitar en el decanato de los juzgados asistencia legal gratuita y te asignan un abogado,

Hay una ley que se aplica a los ruidos y molestias de las comunidades de vecinos,

Por tanto si la autoescuela está justo en los bajos de un bloque de viviendas pues..

Entra dentro de la comunidad.

Además como la actividad de la empresa no es ocio, sino que se considera academia de estudios en este caso de sacarse el carnet de conducír, pues no pueden tener permiso para formar ruído y fiesta en una puerta en la calle.

¿Es distinto si fuera un bar de copas ok? Que allí ya se aplicarían otras normas y leyes al respecto de la licencia.

Respecto a lo de echar agua a los que están debajo:

Pues echar agua no pasa nada aunque tb te pueden denunciar por arrojar cosas desde las ventanas,

Pero lo de la lejía no se te ocurra ni loca, ya hubo un caso en un pueblo de aquí de Madrid en Coslada,

Que una señora mayor harta de ruidos de un bar de debajo de su casa pq vivía en el primero,

Echó un cubo de agua y lejía, y mancho a 5 personas, además de que a una le entró en los ojos, y la denunciaron por agresión, además de alevosía, y con resultado de heridas graves por qué a una chica le entró en los ojos y casi queda ciega,

Y puede acabar en la cárcel ..

Osea que mejor olvida esa locura de echar lejía o cualquier otro producto químico peligroso, ya sea cubo de la fregona con limpiadores o cualquier cosa por el estilo pq te puedes meter en un lío muy gordo, peor de lo que tienes ahora.

En resumen:

Pregunta a los demás vecinos si tb les molesta los ruidos,

Si fuera así pues ir a hablar con el administrador de fincas que suelen ser abogados de la comunidad de propietarios.

El el caso de que solo afecte a tú casa pues directamente si los dueños de la autoescuela no hacen caso, directamente decirles que se le va a proceder a denunciar,

Ir a la policía y poner la denuncia,

Luego solicitar abogado ya sea gratuito o privado.

Pero vamos es seguro que se soluciona el problema rápidamente y fácilmente, puesto que es un caso sencillo,

Ya que como he dicho anteriormente, la autoescuela tiene que cumplir con unos horarios de apertura y cierre por ley,

Y tb está la ley de protección anti ruidos, la ley de protección horizontal si perteneciera a un bloque de viviendas etc etc.

Y cuando vean los dueños de la autoescuela que le llega unas denuncias, verás que pronto empiezan a cumplir con un horario y sobretodo a decirles a los alumnos que a PARTIR de las 9 de la noche no se pongan afuera en la puerta etc etc

¡Gracias por contestar! De echo ya le hemos llamado varias veces la atención y todo sigue igual por eso lo del agua, porque un día te coge con los cables cruzados y se va la pinza... pero vamos fueron dos gotas que había del cubo del aire, nada importante.

Si es normal que cuando ya estés super harta de tanto ruido y demás pues digas de todo por la ventana y tires agua o cualquier cosa inofensiva por la desesperación que el ruido y molestias provocan..

Pero bueno yo te conté el caso que salió en TV de aquí de un pueblo de Madrid con lo de la señora, que tiró lejía con la intención de que se fueran los de abajo y dejarán de hacer esos ruídos y el lío en el que se ha metido la señora ufff.

Lo mejor es que como ya te han respondido otros usuarios tb es empezar a denunciar y buscar un abogado.

Pq si no? Si el dueño o dueña de la autoescuela no hace nada pues vas a tener que seguir aguantando esos ruídos y demás molestias

Respuesta

Si el ruido fuese dentro de la autoescuela o lo hiciera el cierre de la autoescuela la solución sería menos difícil, sería grabar los hechos, hacer mediciones de forma pericial, mandar un burofax al propietario del local y a su inquilino y pedir que terminaran esos ruidos y en caso de no acabar con ellos, tras el burofax, iniciar una acción de cesación contra el inquilino por los ruidos que podría llevar a que se expulsara al inquilino y se prohibiera su actividad en 3 años (máximo), podría ser menos.

En tu caso, por la via de la acción de cesación, podrías preguntar la normativa acerca del horario de apertura y cierre de los establecimientos, por ejemplo en Madrid hay libertad de horarios, y como si está abierta 24 horas. Pero cada CCAA o municipio puede tener su horario.

Si en tu CCAA o municipio hay una normativa más restringida, por ejemplo, no pueden estar abiertos más de las 22 horas, y ves que están abiertas, tendrás que llamar a la policia local o municipal para poner en su conocimiento esos hechos, lo tendrás que hacer varias veces, y si así lo logras, acude a un abogado para que inicie una acción de cesación de las mostradas en la Ley de Propiedad Horizontal.

Si no hay manera de pillarles por el horario, pues lamento decirte que la autoescuela no tiene ninguna responsabilidad de lo que hacen sus alumnos en su puerta por lo que tendrías que llamar a la policía, en la situación actual, pues porque estan reunidos, con o sin mascarilla y sin respetar distancias, etc. Pero cuando esto se acabe poco te queda más allá que hablar con el propietario del local.

Respuesta

Tienes que solicitar que midan los decibelios en el ayuntamiento .

Ellos son los que pueden ayudarte, haber si tienes suerte !

Bueno lo de la lejìa no, luego ya sabes todo es peor.

Si pido que los midan cuando vean llegar la policía con los aparatos seguro que huyen 😂 gracias de todos modos por el interés!