Que diferencias hay entre religiones monoteístas

Quiero saber que diferencias hay entre las religiones monoteístas ya que no me aparece una respuesta bien argumentada

Respuesta

Espero te sirva este video bendiciones,............https://youtu.be/nLHCvex1GkQ

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La respuesta es demasiado larga. Pero depende principalmente de la mentalidad con que cada profeta instauró cada doctrina.

Busca en internet cada personaje y entenderás las diferencias. "Buda", "Cristo", "Mahoma", "Zartosht", etc

Respuesta

La diferencia entre las religiones son exactamente las mismas que las banderas que representan cada país. En la bandera está representada toda la idiosincrasia de un pueblo: su cultura, sus costumbres, la forma de percibir el mundo, las relaciones sociales, la economía, la política, la forma de gobierno, los medios de producción, la agricultura y la ganadería... etc... etc. Lo único cierto en cada una de ellas es que "pretenden la unión del espíritu del hombre con la divinidad o sea DIOS, pero déjame decirte que el DIOS del que hago referencia es DIOS, el principio y el fin de las cosas. Ese DIOS no está presente en esas religiones de garaje o religiones de bolsillo y ninguna religión puede decir que es de su propiedad o que su dios es el único y verdadero.

Respuesta

No se puede dar una respuesta completa, por ser complejo el asunto, segundo, por etica, tercero, por prudencia, etc etc. Hay diferencias que son logicamente por la zona, la cultura, la epoca, diferencias por interpretar diferente por ejemplo al S. Testamento, de algunas de ellas, mejor no opinar, y hay otras, que mejor decirlas en persona, y cantidad de otras, que no se sabe bien que son, pero tienen seguidores,(total, como hay libertad de cultos) ademas, cuando se critica a muerte a religiones supuestamente paganas, en realidad, si se estudia bien, y sin prejuicio, y sin repetir como loro, en algunas supuestas "paganas" solo hay un cambio de nombres, o cambio de entidades, o cambio de situaciones o cambio de rituales, que en definitiva, mucho es lo mismo, pero decir algo fuera de contexto, pondria a muchos los pelos de punta, de modo que es todo por ahora. Sds.