Quisiera pedir apoyo para ver la posibilidad de invertir nombres desde una celda de excel.

Podrían ayudarme en saber si hay alguna opción por macro donde pueda cambiar el orden de un nombre.

EJEMPLO

María de los Angeles Martínez Pérez.

Gerardo torres landa.

Y cambiarle el orden

Martínez Pérez María de los ángeles

Torres landa gerardo

1 respuesta

Respuesta

Siempre es complicado trabajar con nombres, ya que no existe un patrón o que todos los nombres sean homogéneos.

Si bien en tu ejemplo, le patrón sería que los nombres tienen 2 apellidos. Pero si en algún caso un nombre tiene más de 2 apellidos entonces ni la macro ni la fórmula podrían invertir el nombre correctamente.

Por ejemplo:

José Carlos Montes de Oca

Al parecer en los apellidos tiene 3 palabras, ya no cumple con el patrón de 2 palabras para los apellidos.

Otro ejemplo:

María Noemí de Lourdes Ramírez de la Garza y Garza

No sabría un sistema dónde termina el nombre y dónde empiezan los apellidos.

Pero supongo que son los menos casos.

Te presento una fórmula para invertir los nombres que cumplen con el primer patrón:

=ESPACIOS(EXTRAE(SUSTITUIR(A2," ",REPETIR(" ",99)),99*(LARGO(A2)-LARGO(SUSTITUIR(A2," ",""))-1),99*99)) & " " &
ESPACIOS(IZQUIERDA(SUSTITUIR(A2," ", REPETIR(" ", 99)), 99*(LARGO(A2)-LARGO(SUSTITUIR(A2," ",""))-1)))