Que grafico representa la ecuacion y=2/3x

Estoy frente a esta pregunta y no se como llegar a la solución.

Me dan 4 gráficos y me dicen que hay un gráfico que rerpresenta la ecuación y=2/3x(entinedade 2/3 times x).

He estudiado y visto esto;

Si Usted sabe que una ecuación es lineal, puede graficarla al encontrar cualquiera de las dos soluciones

1 , 1 ) y ( 2 , 2 ),

Graficando esos dos puntos, y dibujando la recta que los une.

También que puedo encontrar dos soluciones, correspondiendo a la intercepción en x y la intercepción en y de la gráfica, al establecer primero x = 0 y luego y = 0.

Per cuando hago la sustitución dando a x valor de 0, obtengo que y=0

y cuando le doy valor a y de 0 y=0 entonces obtengo 2/3 x

Hasta aquí llego. No se si lo estoy haciendo bien o mal.

2 respuestas

Respuesta

Eddy, como bien decís, cuando x=0, y=0 porque esa ecuación corresponde a una recta que pasa justamente por el origen de coordenadas. Lo que tienes que hacer en ese caso es "inventar" un valor cualquiera para x, para hallar el valor de y, por ejemplo si x=3, entonces y=2 por lo tanto ya tienes los dos puntos que necesitas, los puntos son (0,0), (3,2) con esos dos puntos, ya puedes trazar la recta

Respuesta

Recuerda hacer una tabla de valores:

Le das un valor a X y obtienes Y

Por ejemplo:

X          Y

0           0

1           1.6666

2           1.3333

3           2

De es manera puedes obtener varios puntos para hacer la gráfica.

Y otra cosa, busca vídeos en Youtube, existen profesores que explican muy bien. Por ejemplo: JulioProfe y PorfeAlex, con ellos puedes resolver varias dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=AoZpzAoC1Qg