Tabla de temperaturas que este dentro de un rango

Tengo que realizar una tabla en un libro hoja1 en excel, en los cuales en la columna A2 hay valores hasta A99

En la fila 1B hasta 1BA (que son 52 semanas del año) hay números del uno al 52

Cuando realizo una descarga de datos me dice la temperatura que ha tenido cada valor en las 52 semanas

Tengo en la hoja2 dos los valores con las temperaturas que no deberían ser inferiores a lo marcado

La idea es que cuando realice la carga de datos vea de una manera rápida las semanas que se coloreen en rojo las que estén por debajo de lo marcado

El punto A2 (111226) ha estado fuera de normas la sem 6,7.8 (tendría que ser superior a 40)

En el punto A3 (111227) ha estado fuera de normas la sem 10,11.12 (tendría que ser superior a 10)

Así todos los puntos de A2:A99

Así podría ver de una manera ágil que esta fuera de normas

No se si me puedes ayudar

1 respuesta

Respuesta

Tienes pendiente valorar esta respuesta:

Crear lista desplegable celda excel

Utiliza un formato condicional. Realiza los siguientes pasos:

1. Vamos a crear un "Nombre de Rango" para las temperaturas mínimas que tienes en la Hoja2.

2. Selecciona la Hoja2.

3. Selecciona el rango con los puntos y las temperaturas mínimas, por ejemplo, desde la A2 hasta la B1000:

4. En el Cuadro de nombres escribe la palabra "valores" y presiona enter.

5. Ahora selecciona la Hoja1.

6. Selecciona la celda B2

7. Selecciona en el Menú Inicio, Estilos, Formato Condicional, Nueva Regla.

8. Selecciona Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.

9. En el campo Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera: pon la siguiente fórmula:

=Y(B2<>"";B2<BUSCARV($A2;valores;2;0))

10. Selecciona en Formato... el color que deseas y presiona Aceptar.

11. En la siguiente ventana, en el campo Se aplica a, escribe el rango:

=$B$2:$BA$1000

12. Presiona Aceptar.

Listo el formato aplicará para los valores menores a su temperatura.

¡Gracias!

por la ayuda como siempre

Tengo que probar la lista desplegabel ya que no lo tengo terminado

Esto era para curro y hay que dar prioridades