3. Aplique el método de Newton para determinar con seis cifras decimales la coordenada x

  1. Aplique el método de Newton para determinar con seis cifras decimales la coordenada x del punto de intersección del primer cuadrante de las gráficas de las dos ecuaciones:

1 Respuesta

Respuesta
$$\begin{align}&.\end{align}$$

El punto de intersección será cuando ambas funciones sean iguales, o también, cuando la diferencia de ambas sea 0. Planteamos

$$\begin{align}&f(x)=x^3-3x^2+1 - 3cos^2x\\&f'(x) = 3x^2 - 6x+6cosx senx\\&Planteamos:\\&x_{i+1}=x_i - \frac{f(x)}{f'(x)}\end{align}$$

Esas iteraciones las hago en Excel.

Nos dicen que intervalo es [1.5 , 3], por lo que comienzo con x_0=2