La parte superior de un depósito cilíndrico de gasolina en una estación de servicio está a 4 pies por debajo del nivel del suelo

PREGUNTA 3:

La parte superior de un depósito cilíndrico de gasolina en una estación de servicio está a 4 pies por debajo del nivel del suelo. El eje del depósito es horizontal, su diámetro y longitud son de 5 y 12 pies, respectivamente. ¿Cuál será el trabajo realizado al bombear todo el contenido del depósito a una altura de 3 pies por encima del nivel del suelo?

: Aplicaciones de Integral Definida

PREGUNTA 4:

Una superficie es formada al girar alrededor de la recta  M:X+Y-1=0 la gráfica de la función  F(X)=X^4/8+1/4X^2 desde  hasta 1 HASTA X=2. ¿Cuál será el área de la superficie formada?

: Aplicaciones de Integral Definida

1 respuesta

Respuesta

3)

La solución más directa seria así:

La masa de gasolina que tienes que elevar = Volumen del tanque x densidad del combustible

Volumen del tanque =

Pi x(25 )/4 x 12   = 235.5 pies ^3 = 6.6 m 3

Altura a elevar el total de nafta del deposito = 6.5 + 3 = 9.5 pies = 2.90 metros.

Masa de combustible a elevar = densidad gasolina x volumen tanque = 750 Kg/m^3  x 6.6 m^3 = 4950 Kg masa.

Trabajo para elevarlo = W = 4950 x g x altura = 4950 Kg x 9.80 m/s^2 x 2.90 m = 140700 Joules.

Igualmente se podría encarar por integración. Pero te lo desarrollaría más tarde, si así te lo exigen.

El punto 4 ) Le dejo para responder a otro colega.