Ejecutar varias macros al abrir Archivo de excel

Quisiera poder correr 4 macros al abrir Archivo, será posible.

1 respuesta

Respuesta

Si quieres que sea en automático, puedes poner las macros en el evento Open.

Private Sub Workbook_Open()
  Call macro1
  Call macro2
  Call macro3
  Call macro4
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

Buenos días no las ejecuta dice que se 3ncontro un nombre ambiguo

Tienes 2 macros con esto:

Private Sub Workbook_Open()

Puedes poner aquí TODO el código.

Claro pongo las macros que se ejecutan ya al inicio

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)

Call OcultarHojas

ThisWorkbook.Save

End Sub

Private Sub Workbook_Open()

Call OcultarHojas

UserForm1.Show vbModal = True

End Sub

Hacia abajo las otras tres macros que quisiera se ejecutarán con las otras 2.

Sub OcultarRibbon()
Application.ExecuteExcel4Macro "SHOW.TOOLBAR(""Ribbon"",False)"
End Sub

Sub OcultarBformulas()
Application.DisplayFormulaBar = False
End Sub

Sub OcultarBarraEstado()
Application.DisplayStatusBar = False
End Sub

De antemano gracias

Si quieres ejecutar las macros cuando abras el archivo.

Cambia tu código por esto:

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
  Call OcultarHojas
  ThisWorkbook.Save
End Sub
Private Sub Workbook_Open()
  Call OcultarHojas
  UserForm1.Show vbModal = True
  Call OcultarRibbon
  Call OcultarBformulas
  Call macro3
  Call OcultarBarraEstado
End Sub
'Hacia abajo las otras tres macros que quisiera se ejecutarán con las otras 2.
Sub OcultarRibbon()
  Application.ExecuteExcel4Macro "SHOW.TOOLBAR(""Ribbon"",False)"
End Sub
Sub OcultarBformulas()
  Application.DisplayFormulaBar = False
End Sub
Sub OcultarBarraEstado()
  Application.DisplayStatusBar = False
End Sub

Mil ¡Gracias!  Dante,

Ya corrió las macros correctamente.

Una pregunta por último hay alguna manera con macro en ocultar las letras de columnas y los números de filas?

Saludos mil gracias nuevamente

Prueba esto:

Sub Macro6()
    ActiveWindow.DisplayHeadings = False
End Sub

¡Gracias! Si oculta las letras de las columnas y los números de las filas solo que se ocultan en la primer hojas en las de más hojas si aparecen. De ante mano gracias.

.

Debes recorrer cada hoja y ocultar.

Con todo gusto te ayudo con tus peticiones. Valora esta respuesta y crea una nueva pregunta para cada petición.

.

Muchas gracias :)

En la valoración hay 2 opciones: Excelente y Voto. Si todavía hay alguna duda sobre tu pregunta inicial, puedes comentar. Pero si ya fue resuelta tu pregunta inicial, podrías cambiar la valoración.