Como saco la frecuencia angular a partir de esta ecuación de movimiento

¿Es una ecuación de movimiento que me invente para preguntar como es que se relaciona con la frecuencia angular y porque? Y otra pregunta seria que quedaría esa frecuencia si el sistema estuviera amortiguado.

1 Respuesta

Respuesta

Te contestaría siempre que me evalúes mi respuesta anterior. Disculpa pero así funciona este Foro.

Hola, ya evalúe la respuesta anterior

Por un lado la función trigonométrica seria de wt ... no de t

Como lo has escrito corresponderia a un valor de w = 1 que seria la velocidad angular.La frecuencia la hallas de  w= 2pi frecuencia ..................Frecuencia = 1 / 2pi  ciclos/seg.

Las expresiones que pones representan prácticamente el mismo tipo de función, salvo la diferencia de fase entre ambas = pi/2.

El amortiguamiento te modifica la frecuencia natural del sistema, de acuerdo al grado de amortuguamiento del sistema ( subamortiguado- critico - sobreamortiguado).

Entonces el valor que acompañe a la t siempre va a ser la velocidad angular?

Exacto. Y la expresas como rad./ Seg.

¡Gracias! Y en el caso en que este amortiguado, ¿ese valor de amortiguamiento va a estar contenido dentro de w también?

Si... Si... La velocidad angular W ^2= (Wo ^2- lambda ^2) o sea va a disminuir de acuerdo al constante de amortigumiento del sistema = lambda.