Hice una instalación para poner un motor en el portón de mi casa y...

Instalé todo para poner un motor en el portón de mi casa... Conecte la térmica y hice todo lo necesario pero al conectar los cables al motor este mismo no prende, pero cuando le desconecto los cables y los conecto a un alargador si prende/ funciona . ¿qué puede llegar a ser? Aviso que No tengo buscapolo ni tester como para revisar la térmica.. ¿hay algo que yo pueda hacer?

3 respuestas

Respuesta

Pues o falta fase o falta neutro. Como te indica javichin5555 si conectas una bombilla a la salida del magnetotérmico sabrás si hay tensión o no. Si en el magnetotérmico luce la bombilla entonces es que en el trayecto del cable hacia el motor hay uno de ellos o ambos que están cortados. No obstante sube unas fotos de como realizaste las conexiones en el cuadro eléctrico para verificar que este todo correcto.

Respuesta

Como dice javichin con una bombilla y un portalámparas y dos cables puedes hacer un probador de tensión.

Respuesta
-1

Pues hijo, métele las manos xd y cuando lleves un calambres es w hay corriente

Hazte una pequeña prolongación con 2 cables. Un portalámparas y 1 bombilla y conéctala a la salida de la térmica, sabrás si sale corriente