Un Motor eléctrico monofásico puede convertirse a trifásico.

Necesito un motor trifasicico 220 V de 380 a 400 Watt, pero todos los que he encontrado son monofásicos, mi pregunta es, puedo Un Motor eléctrico monofásico convertirlo a trifásico.

2 respuestas

Respuesta

Motor trifasico es una cosa y monofasico otra. No se pueden convertir, De todas maneras existen motores trifasicos comerciales para esas potencias y menores.

Eso si... son bastante caros.

Buen día hermano, El Voltaje de mi motor tiene que ser 220 Volt 60 Hz, en cambio la potencia que necesito para mi motor debe estar entre ( 0.380 kWatt y 0.400 kWatt), o bien (380 Watt y 400 Watt).

Si... si... eso lo tenia claro, ¿pero estas hablando de un motor trifásico 3 x 220 verdad?....Un monofásico no puede convertirse a trifásico. Motores trifásicos de esa potencia se consiguen, (por lo menos aquí).

Respuesta

Todo lo que has escrito, no tiene lógica eléctrica ninguna...

220, 380, 400 ... es muy probable que se trate de Voltajes, no de watts...

Tu pregunta carece de datos Lógicos...

Lo lamento