¿Qué tan peligroso es que receten Timolol si tienes la presión ocular normal?

Hace poco el oftalmologo, me indico que mis ojos tienen una presión de 15, de entre 10/20 que son valores normales.

Pero me receto Timolol por si estoy padeciendo de glaucoma, ya que sufro de vista cansada recurrentemente.

Sin embargo, tengo entendido, la dorzolamida/lagrimas artificiales, es lo ideal para curar el ojo seco.

Ahora bien, esa es mi duda, ¿me aplico el tratamiento o mejor no?, me preocupa cargarme algún ojo por culpa del timolol que según escuche, se recomienda solo para presión alta ocular, y en caso de no padecerle, podria bajar demasiado la presion de mis ojos.

Cabe señalar que mi otros médicos, me habían recetado siempre lagrimas artifixiales, y solo este especialista me ha recetado timolol, pero me dice que la presión es normal (15).

Agradezco suyas sugerencias, estimable gente. Saludos .l .l

Respuesta

Desde luego una PIO de 15 no es elevada pero es muy extraño que te haya recetado timolol así como así. Supongo que tendrá sospechas a nivel de nervio óptico y ante un hipotético glaucoma de baja tensión querrá bajar aun mas la PIO.
Y no, no es peligroso, puedes llegar a hipotensiones menores de 10 sin mayor problema. La clave es saber el por qué de la receta. Y ya me imagino que debe ser por esa sospecha.