¿ En qué cosas me tengo que basar para comprar un termo eléctrico?. En Almería el agua tiene mucha cal y ya se me han roto 2

Quiero que me indiquen qué marca ofrece más garantía, cuál filtra mejor el agua, clase energética mejor, si es mejor ponerlo termo horizontal o vertical. Y me gustaría que cada cosa que le pregunto me diera el por qué.

3 Respuestas

Respuesta

Cerámica envainada y mantenimiento, mantenimiento, mantenimiento... cambia el ánodo de sacrificio anualmente y limpia la escoria. Si, es engorrosillo, pero con un poco de mañica (no mucha) se hace en un par de horas y el termo te durara años y años.

Si contratas a un profesional para que te haga el mantenimiento... te sale mejor cambiar de termo cada 3 años. Actualmente casi no hacen mantenimiento los fontaneros por ese motivo.

Sólo compensa si lo hace uno mismo.

Si al año sacas el ánodo y está a mitad... pues según tus circunstancias puedes hacer el mantenimiento cada dos años.

Fijate al comprar el termo la garantía que te da... si da 2 años, el ánodo que lleva se gasta al año (pequeños) con condiciones intensivas, el otro año es lo que aguanta el calderin y la resistencia, y al poco catapum, obsolescencia programada.

Busca resistencia cerámica envainada y 5 años de garantía.

Nota:murcia ciudad, termo 6 años, cambio ánodo anual,... y como nuevo, toco madera.

Además se me olvidaba, mejor si el termo está a 45° que a 55°, se deteriora y deposita menos sales.

Respuesta

En zonas de mucha cal es recomendable instalar termos de resistencia envainada, y si quieres evitar incrustaciones puedes colocar un dosificador de polifosfato. Si bscas un termo de calidad medio-alta, puedes ver el Ariston multi-dry o el Thermor ceramic y si tu preocupación es el consumo y durabilidad, te recomendariamos el Ariston Hybrid que es un termo clase A y además lleva un ánodo de sacrificio y otro electrónico para evitar la corrosión de los componentes.

Respuesta

Marcas no se dicen porque sería spam. Con aguas duras lo único que va bien son las resistencias de cerámica envainada, para que no le afecte la cal. Siempre es mejor poner un termo con más capacidad de la recomendable, por ejemplo si se recomienda 150 litros para 4 personas es mejor de 200 porque si no tiene que darse una ducha justa para que el siguiente no pille el agua fria. La posición depende del espacio que tenga y de la fuerza dela pared para que aguante el peso del termo. Con más de 1200W es mejor, pues calienta más rápido, pues 1200 es lo corriente. Es mejor que se duchen por la mañana, pues la tarifa nocturna va a ser la más barata. Durante los fines de semana da igual la hora porque va a ser barata todo el fin de semana.