Aislar ruido campana extractora encastrada

Hace unas semanas cambiamos la campana extractora por una más potente.

Antes de montarla, la enchufé para comprobar el ruido que hacía y tenía un nivel aceptable. Sin embargo, una vez instalada, suena bastante más.

Por lo que mi intención era forrar por el interior el mueble en el que va instalada. Iba a hacerlo con copopren, pero para mi sorpresa, he visto que no era ignífugo, así que queda descartado.

¿Podríais recomendarme algún aislante acústico ignífugo para poder colocarlo y reducir así el ruido de la campana, por favor?

P.D. También cambiaré el tubo, que ahora es de aluminio corrugado, por uno de pvc.

3 respuestas

Respuesta

Prueba a llenar el armario de cosas, comida, cazuelas, etc

Respuesta

Forra el interior del mueble con lamina de plomo de 3 mm de espesor.

Respuesta

Estos paneles funcionan bien.. si puedes ponerlo en el mueble quitarás bastante ruido