Cura de mis puntos después de la circuncisión.

Fui operado hace 5 días y me surgen varias dudas.

En primer lugar, si es normal que todavía haya un pequeño sangrado en algún que otro punto en concreto... Y si el hecho de que un punto sangre quiere decir que no ha cicatrizado todavía nada y por tanto volvemos a la casilla de salida... :(

En segundo lugar, si debería ya dejar la utilización de gasas que son molestar de quitar, aunque temo que el roce con el calzoncillo sea peor...

En tercer lugar, he leído que es recomendable mentener el pene "al aire" el mayor tiempo posible, si bien, también es recomendable que se lleve inclinado hacia el ombligo y con un calzoncillo que lo sujete...

Y en cuarto lugar, siento como un poco de picor en la herida, supongo que por los puntos, no se exactamente a qué se debe...

2 Respuestas

Respuesta

Primero de todo he de decir que no soy ningún experto, hablo desde la experiencia, espero que te ayude. A mí me operaron hace 24 días y hace 5 días que no me queda ningún punto ni costra.

Iré por partes:

El sangrado, por mi parte, fue normal hasta unos 7-10 días pasada la operación. Sangrado no abundante, simplemente alguna manchita en las gasas al cambiarlas. Tras el trascurso de esos días algún puntito aún machaba pero nada más. Ten en cuenta que la herida aún está abierta así que es normal que sangre. Mantén una buena higiene para evitar que esta se infecte.

Las heridas al cicatrizar pican, por lo que no tienes de qué preocuparte.

Espero haberte ayudado:). Ya te digo, hablo desde la experiencia.

Las gasas según lo que he leído se deben quitar a los 5 días o a la semana de ser operado. En lo personal yo estuve usando gasas hasta que se me cayó el último punto al día 19 por miedo a arrancarme alguno con el bóxer que aún no estuviera para salir. No te recomiendo que sigas mi ejemplo pero creo que me he recuperado a la perfección así que supongo que no influyó demasiado el haberlas usado. Las que yo usaba no eran completamente lisas, esas me costaba mucho trabajo retirarlas.

El pene es bueno llevarlo mirando hacia el ombligo para rebajar la inflamación, y al aire cuanto más tiempo pueda para que la herida se airee y ayude así al proceso de cicatrización. Ambas cosas son buenas, simplemente cuando salgas mantenlo hacia arriba.

Se me olvidó el tema del picor:

Las heridas al cicatrizar pican, así que no tienes de qué preocuparte.

Muchas gracias por tu respuesta.

Me alegro que ya estés curado. A mi se me está haciendo un poco cansado y solo llevo 6 días... Es que para este tema de los puntos, la sangre,... Soy un poco miedoso. Espero que para el día 12-14 ya estén curados los puntos y se caigan.

El punto del frenillo es el que más molestia da, pues cada vez que retiro las gasas se queda "pegada" en ese punto y tengo que echar suero o agua, pero claro, se reblandece y cuando orino y vuelvo a poner otra gasa se pega de nuevo...

Yo te diría que a partir del dia 10 ya deberían estar todos los puntos cerrados y sin sangrado (ninguna mancha ni puntito de sangre), quizá en el frenillo algo pero alguna cosa insignificante. Los puntos se suelen empezar a caer a partir del 7° u 8° día, aunque depende de cada persona, si no se te ha caido ninguno para esos días no hay de qué preocuparse.

Ya te digo que el punto del frenillo fue el último que se me cayó así que calma, es normal que moleste, por lo visto es la zona más afectada. Yo las gasas que usaba eran de este estilo https://images.app.goo.gl/bmTBuBG3VTnVasM69, no esas concretamente pero sí que tengan espacios entre las costuras, tanto para que pudiese transpirar la herida como para que al retirarlas me fuese mucho más fácil. Me di cuenta que las otras (las lisas) se me quedaban super pegadas a los puntos y era horrible retirarlas, supongo que esas al tener menos superficie tejida eran más facil de retitar (para quitarlas con mucha paciencia igualmente los primeros días y con agua de la ducha dejar que se empapase muy muy bien la gasa y poco a poco, sobretodo con la parte del frenillo, mucha agua y al final la gasa se despega sola).

Igualmente ya te digo, recomiendan que al 5 o 7o día se retiren las gasas.

Mucho ánimo! No te queda nada para recuperarte :)

Cualquier cosa ya sabes.

Buenas tardes, le comento lo mismo que al otro compañero, estoy en el décimo día de recuperación y desde ayer están cayéndose algunos puntos... No se si será normal tan pronto... Por otro lado, me preocupan las cicatrices. Pues al caer los puntos quedan algunos "agujeros" y formas en la piel muy raras y muy poco estéticas... No se si esto cambiará o ahora solo terminará de cicatrizar pero quedará así de "feo"...

Un saludo

Para que te hagas una idea, a mi el primer punto creo que se me cayó la noche del 4o al 5o día sin ningún sangrado, así que no tienes de qué preocuparte. En cuanto a los agujetos que quedan, es normal, desaparecen a los pocos días por completo. Las formas de la piel que dices intuyo que te refieres al hinchazón, eso desaparece al tiempo y se comienza a aplanar solo con el paso de las semanas.

Respuesta

Es normal que aún sangre algún punto por estar muy reciente la intervención pero no significa volver al punto de partida, puede ser causa de algún roce, movimiento o por una erección. Pese a ello, el proceso de cicatrización continúa.

Las gasas sólo se usan las primeras 72 horas, salvo que tu médico te dijera otra cosa. A partir de ahí, el pene debe estar despejado y descubierto siempre que te sea posible. Es bueno llevarlo hacia arriba para evitar que se inflame mucho. Ayuda un slip o boxer ajustado para que no se mueva mucho, evitando así el roce excesivo.

El picor es normal durante el proceso de cicatrización.

.

Muchas gracias por su respuesta. Esta mañana he acudido a mi enfermera porque me he levantado con la gasa amarilla, no sé si puede ser orina (ya que me cuesta retener el pis) o secreciones de la herida... Y con algunos puntos con sangre... Me he asustado un poco...

La enfermera me ha dicho que no ve infección en los puntos, pero el punto que hay en el frenillo es el que está dando más guerra, pues siempre sangra un poquitín y hace que la gasa se quede pegada...

Repecto a las gasas me ha dicho que mejor las mantenga para evitar el roce... Pero intentaré mantenerla descubierta cuando me sea posible.

Pensaba que con el paso de los días el dolor iba a remitir, y así es, el dolor de la cirugía ha desaparecido ahora queda la hipersensibilidad del glande y el roce y picor de los puntos... Vamos que no se que es peor. 😕

Por cierto, ya puedo asegurar que no es orina. No se entonces que será el líquido amarillo que expulsa la herida. La enfermera no me ha dicho nada sobre eso está mañana... Debo acudir al médico?

Puede tratarse del llamado líquido linfático, lo segregan los puntos durante el proceso de cicatrización. Pero si hay sospechas de posible infección, te tendrían que examinar por si hay que aplicar algún tratamiento. No creo que sea así porque la enfermera lo habría detectado y ella misma te habría aconsejado ver al médico.

La hpersensibilidad es normal y continuará hasta que el glande se acostumbre al roce. Y el picor ya te comenté que acompaña al proceso de cicatrización, conforme se va secando la cicatriz.