Cura de mis puntos después de la circuncisión.

Fui operado hace 5 días y me surgen varias dudas.

En primer lugar, si es normal que todavía haya un pequeño sangrado en algún que otro punto en concreto... Y si el hecho de que un punto sangre quiere decir que no ha cicatrizado todavía nada y por tanto volvemos a la casilla de salida... :(

En segundo lugar, si debería ya dejar la utilización de gasas que son molestar de quitar, aunque temo que el roce con el calzoncillo sea peor...

En tercer lugar, he leído que es recomendable mentener el pene "al aire" el mayor tiempo posible, si bien, también es recomendable que se lleve inclinado hacia el ombligo y con un calzoncillo que lo sujete...

Y en cuarto lugar, siento como un poco de picor en la herida, supongo que por los puntos, no se exactamente a qué se debe...

2 Respuestas

Respuesta
1

Primero de todo he de decir que no soy ningún experto, hablo desde la experiencia, espero que te ayude. A mí me operaron hace 24 días y hace 5 días que no me queda ningún punto ni costra.

Iré por partes:

El sangrado, por mi parte, fue normal hasta unos 7-10 días pasada la operación. Sangrado no abundante, simplemente alguna manchita en las gasas al cambiarlas. Tras el trascurso de esos días algún puntito aún machaba pero nada más. Ten en cuenta que la herida aún está abierta así que es normal que sangre. Mantén una buena higiene para evitar que esta se infecte.

Las heridas al cicatrizar pican, por lo que no tienes de qué preocuparte.

Espero haberte ayudado:). Ya te digo, hablo desde la experiencia.