Galería, con cristales climalit tiene mucha temperatura

Tenemos una galería con cristales Climalit hemos optado por esta opción más cara porque nos aseguraron que mantendría la temperatura de la galería al igual que la casa; pero no es así: en invierno hace mucho frío en la galería y en verano hace mucho calor. Cual es el problema: no nos han puesto climalit y nos han cobrado el climalit o realmente nunca se puede conseguir con cristal una temperatura igual.

Los cristales son:

9 vidrios climalit planither s /10/4

4 climalit s/8/3 +3

2 Respuestas

Respuesta

Te engañaron. Unas grandes cristaleras, por muy “climalit” que sean, no consiguen igual aislamiento que una pared debidamente acondicionada. El exceso de calor en verano lo podrás controlar solo poniendo toldos o celosías exteriores para evitar la insolación; y tanto en invierno como en verano tienes que usar un buen sistema de aire acondicionado dimensionado para ese ambiente.

Respuesta

Cierto, te engañaron (o dijeron verdades a medias) ... planitherm reduce en gran medida la entrada de IR, pero... si es un sitio cerrado da igual. Aunque reduzca un 90% (que no) la entrada de IR, al cabo de un par de horas se acumula el aumento de temperatura . Cierto es que con un mínimo de refrigeración compensaría pero tiene que refrigerar.

En vez de un A/A de 3000 frigorías a 80%, quizá a un 20% (mínimo) estarías genial, pero necesitas refrigeración.