CRC o alcohol isopropílico para limpiar circuitos impresos

Soy un aficionado a la electrónica y hasta ahora he estado limpiando los circuitos impresos con CRC, para eliminar los cortocircuitos debido a suciedad. Me estoy metiendo en el mundo de los SMD y he visto que las soldaduras se limpian con alcohol isopropílico.

¿Se puede usar el alcohol isopropílico, en lugar del CRC, para eliminar la mierda, que provoca los cortocircuitos, en todos los circuitos impresos, tanto SMD, como circuitos normales?

1 Respuesta

Respuesta

El alcohol isopropílico disuelve los restos de colofonia que pudieran quedar en las soldaduras, pero CRC 2-26 limpia, protege y elimina la humedad.