Revestimiento chimenea insertable qué cola emplear

Queremos revestir una chimenea tipo insertable poniendo alrededor material cerámico. ¿Alguna recomendación sobre tipo de material y cola o material a emplear para que soporte el calor?

1 respuesta

Respuesta

Explicate mejor. ¿Algún dibujo?

La idea es rodear la chimenea con algún material cerámico. No se si valen los porcelánicos o se necesita algún material especial y cola especial....Gracias

Hacer un trabajo así requiere:

1 - Hacer un pedestal de obra para apoyar el insert.

2 - Cubrir con manta de lana de roca de 10 cm de espesor los laterales y fondo del insert, y subir una pared por ambos lados presionando el aislante a la mitad. Después acabar de subir esta pared hasta llegar al techo.

2 - Habría que saber si vas a aprovechar las dos salidas a los lados de la chimenea para llevar el aire caliente a una rejilla en la parte de arriba de la pared frontal frontal, devla que también hablaríamos.

3 - No necesitas para nada utilizar ni ladrillos, ni mortero ni pega alguna refractaros. Basta con ladrillos normales y corrientes, ybrevicar con mortero de de cemento si quieres algo parecidoma la foto que has enviado.

Estoy seguro que necesitarás hacerme muchas preguntas. Con lo poco que has dicho no puedo decirte más.

Si me mandases un dibujo de corte frontal y lateral de lo que piensas hacer ganaríamos tiempo.

Hola: No me he explicado bien, lo siento. Solo quiero decorar alrededor la chimenea, que ya está instalada como ves con algún material (piedra, material porcelánico......).

Saludos y gracias

Si esta pared no se calienta en exceso, es decir que está solo tibia, no necesitas ningún material ni cola especiales.