Podría estar embarazada? Si no tuve sangrado de deprivación quiere decir que no funcionó la postday?

Hace una semana aproximadamente fui a quedarme a la casa de mi novio y tuvimos toqueteos y sexo oral mutuo, de lo cual no sabía si preocuparme o no ya que el siempre tuvo sus manos limpias (según lo que él me dijo) y pues por eso estaba tranquila, aunque tuvimos roces con ropa y eso fue lo que me hizo asustarme, él tenía su ropa interior más unos shorts, ambos medios gruesos, y yo tenía mis calzones delgados y mi pantalón de pijama que es de polar, el cual es un poco grueso igual.

Me dio miedo de que su líquido preseminal se haya filtrado a través de toda nuestra ropa y haya llegado a mis partes íntimas (hace poco mi novio había eyaculado por lo que pudo haber presencia de espermatozoides en su preseminal) ya que no me fijé si yo estaba mojada también, no duramos mucho rozándonos y sé que el no alcanzó a eyacular de nuevo pero igual me dio miedo. La cosa es que a raiz de esto le pedí al día y medio después que me comprara la postday, y él me la dio y terminé tomándola como a las 44 horas luego de la relación de riesgo (sé que la efectividad baja al pasar las horas pero no quería arriesgarme a embarazarme, aún soy muy joven).

Leí en un artículo de internet de que si no hay sangrado de deprivación dentro de los próximos 5 días luego de la toma de la pastilla es que esta no ha funcionado y que es porque una está embarazada.

Estoy muy muy muy asustada ya que dentro de unos 3 o 4 días debería llegarme mi siguiente menstruación, la pastilla me la tomé aproximadamente en el día 18 de mi ciclo menstrual, ayúdenme por favor ;-;

¿Es normal no presentar sangrado de deprivación? ¿O si o si debe haber?

2 respuestas

Respuesta

No tuviste ninguna relación de riego, por ende, te tomaste la pastilla para nada, no había necesidad de ello, la pastilla es para emergencias, no para tomarla por miedo, por roces con o sin ropa no es posible un embarazo, los espermatozoides no tienen super poderes, no vuelan, no saltan, no atraviesan tejidos, solo hay ríesgo de embarazo, si hay penetración sin protección por la vagina con un pene.

No sé te ocurra volver a tomar otra pastilla, y mucho menos sin necesidad, la pastilla del día después es muy dañina, es una bomba hormonal, y crea desajustes hormonales y efectos secundarios.

Educate sexualmente para no tener este tipo de dudas, y no volver a cometer otra irresponsabilidad.

Respuesta

Por roces con ropa o sin ropa NO es posible un embarazo.

Por introducir los dedos impregnados de semen en tu vagina NO es posible un embarazo.

Lee con atención lo siguiente:

Para que exista riesgo de embarazo debe haber penetración del pene en la vagina, sin protección y que la mujer se encuentre en su periodo fértil.

La pastilla de emergencia no era necesaria.

La pastilla de emergencia te puede provocar efectos secundarios o tal vez no se presenten los efectos secundarios, algunos de ellos son: el sangrado por deprivación, retraso en tu siguiente ciclo, dolores en senos, abdomen.

Pero puedes estar tranquila no tuviste riesgo de embarazo.