¿Cuál es el perímetro de la figura en pulgadas?
La figura se ha hecho cortando un agujero circular con un diámetro de 10 pulgadas, de un circulo más grande que tiene un área de 314 pulgadas cuadradas, y luego cortando la figura resultante por la mitad. Ambos círculos comparten un centro. ¿Cuál es el perímetro de la figura en pulgadas?
Hola profesor. Le he dibujado de forma bastante cruda la figura pero se bien que ya ud se lleva la idea.
Me piden hallar el perimetor de este semicírculo que por supuesto es la mitad de una circumferencia o circulo. Me dicen que el diámetro es de 10 pulgadas y que que la circunferencia del circulo tiene un área de 314 pulgadas al cuadrado.
bueno, yo se que la formula para hallar el perimetro de una cicunferencia es p= 2pi *r
Entonces, medio circulo pues seria la mitad de eso pi * r
Se también que el radio es la mitad del diámetro
Si el diámetro que me dan es= 10 pgs entonces el radio debe ser 5 plgs
He tratado estas dos fórmulas y no me da resultado que esta en opciones.
Pensé en usar la fórmula de área para semicírculo ( r( pi+ 2) par hallr el radio, pero me di cuenta que si me dan el diámetro pues tengo el radio
No se, estoy parado aquí, si me deja caer una pista pues le agradezco. Ya conoce que se las fórmulas pero cuando trato de sustituir por los valores que etengo no me da
Opciones
37.1 / 47.1 / 57.1 / 59.3 / 59.9
le quedo muy agradecido.