¿El hidrofugante en fachadas amarillea?

Voy a pintar el patio y me han aconsejado que le de una mano de hidrofugante, pero ¿amarillea cómo los barnices?.

1 respuesta

Respuesta

Si es un patio con un uso normal, una buena pintura especial para fachada le va bien, son resistentes. O incluso si llueve bastante es mejor una pintura antigotera (que es un copolímero acrílico más fuerte) impermeable al agua. Todas las pinturas tienen una garantía de 10 años, pero eso es en teoría, pues en 5 o 7 años empiezan a amarillear, agrietarse, desconcharse, según cómo sea el muro del patio.

Gracias por la pronta respuesta. Resido en Cartagena, la cuestión de darle una capa de hidrofugante es para que no se note tanto los chorreones de cuando la lluvia lleva barro.

Pues entonces es mejor una pintura antigotera que es de acrílica, más resistente que las pinturas plásticas y vinílicas, son más lavables y de mayor resistencia.