Presión y dolor en el puente de la nariz por las gafas

Desde que tengo 15 años he usado gafas de pasta, tengo miopia (muy poco) y astigmatismo 0,75 ojo izquierdo y 1 en el derecho, nunca había tenido problemas de dolor con las gafas de pasta en el puente de la nariz hasta hace año y medio que me empezó el dolor, me cambié las gafas de pasta por unas de metal con plaquetas para experimentar si era el peso de las gafas de pasta lo que causaba el dolor y resulta que es verdad que las gafas de metal son menos pesadas pero me sigue doliendo mucho el puente, he ido ya varias veces a que me abran las plaquetas y me las cambien para que cause menos presión pero el dolor sigue, no se que más hacer, me pueden ayudar, será que pruebo con las gafas de montura al aire que son aún más ligeras o unas de pasta que sean livianas, ya no se que más hacer

1 Respuesta

Respuesta

Las gafas de metal con plaquetas apoyan el peso de toda la gafa únicamente en eso: las plaquetas. En cambio, en las gafas de pasta, la superficie donde se apoyan las gafas a la nariz es más extenso, con lo cuál el peso está repartido de forma más uniforme.

Te recomiendo que pruebes el ultem, es un termoplástico (pasta) que tiene menos densidad que el acetato o el optyl. Con lo cuál podrás llevar una gafa de pasta que pese menos. O bien ponerle unas plaquetas de puente anatómico a la gafa metálica.