Me molestan las gafas en la nariz, me provocan escozor y enrojecimiento

En tres años he cambiado dos veces de moldura de pasta todo debido a mi graduación que es alta lo que pasa es que llevo unos meses que las molduras me están molestado, las molduras en la nariz me hace escozor y enrojecimiento y no se porque es pues yo he llevado siempre gafas de minerales gruesos y de molduras de pasta ahora he comprado unas orgánicas por lo del peso pero igual de problema y no se cual sera la solución si dejarlas largas en la nariz o ajustadas

1 Respuesta

Respuesta
Suele ocurrir que las gafas de pasta se van deformando con el calor y el tiempo (también las de metal se deforman). Si al principio sí que estabas a gusto con ellas y ahora no, es que se han deformado. En cualquier óptica deberían ser capaces de ajustártelas y suele ser gratis.
Otra cosa es si nunca has estado a gusto con ellas. En ese caso puede que la forma del puente no se ajuste a tu nariz, lo cual tiene difícil solución. El óptico que te las vendió debería haberlo comprobado.
Otra posibilidad es una dermatitis o lesión en la piel, que hace que duela donde apoya. En este caso, supongo que hasta que no se cure la "herida", no dejarán de molestar.
Al principio no m daban problemas pero llevo unos meses que no aguanto la zona donde se apoyan y se me pasa poniéndome las lentillas lo que pasa es que creo que estoy abusando de ellas, ¿entonces tendré que ir a la óptica para que m las ajusten?
Así es. Lo primero es tratar de ajustarlas bien. Si una vez ajustadas, no resultan cómodas, habría que pensar en optar por otra montura.
Puede ser que para un perfecto ajuste tengas que acudir varias veces a la óptica.